Mostrar el registro sencillo del ítem
Impacto de la educación literaria basada en canciones en un contexto de AICLE
dc.contributor.advisor | Villanueva Roa, Juan De Dios | es_ES |
dc.contributor.author | Cristóbal Hornillos, Rubén | es_ES |
dc.contributor.other | Universidad de Granada. Departamento de Didáctica de la Lengua y la Literatura | es_ES |
dc.date.accessioned | 2017-02-15T09:34:57Z | |
dc.date.available | 2017-02-15T09:34:57Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.date.submitted | 2017-01-27 | |
dc.identifier.citation | Cristóbal Hornillos, R. Impacto de la educación literaria basada en canciones en un contexto de AICLE. Granada: Universidad de Granada, 2016. [http://hdl.handle.net/10481/44882] | es_ES |
dc.identifier.isbn | 9788491630999 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10481/44882 | |
dc.description.abstract | Esta tesis analiza el impacto de la educación literaria basada en canciones, que consiste en enseñar contenidos literarios (métrica, rima, temas, esquemas, tópicos literarios, vocabulario y recursos literarios) aprovechando el intertexto y la dimensión emocional que tiene la música que escuchan los alumnos como puente cognitivo y emocional hacia los textos literarios clásicos. Para ello, se ha desarrollado un proyecto de investigación-acción en el aula, con un carácter esencialmente exploratorio y en un contexto de aprendizaje integrado de contenidos y lenguas extranjeras (AICLE), en concreto en el aula de Literatura española de la sección bilingüe de español del liceo José Martí de Varsovia. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Tesis Univ. Granada. Programa Oficial de Doctorado en: Ciencias de la Educación | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Granada | es_ES |
dc.rights | Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ | en_US |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.subject | Literatura | es_ES |
dc.subject | Música | es_ES |
dc.subject | Lenguas | es_ES |
dc.subject | Enseñanza | es_ES |
dc.subject | Adquisición | es_ES |
dc.subject | Pedagogía | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje integrado de contenidos y lenguas extranjeras | es_ES |
dc.title | Impacto de la educación literaria basada en canciones en un contexto de AICLE | es_ES |
dc.type | doctoral thesis | es_ES |
dc.subject.udc | 37 | es_ES |
dc.subject.udc | 620306 | es_ES |
europeana.type | TEXT | en_US |
europeana.dataProvider | Universidad de Granada. España. | es_ES |
europeana.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ | en_US |
dc.rights.accessRights | open access | en_US |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis
Tesis leídas en la Universidad de Granada