Impacto de la educación literaria basada en canciones en un contexto de AICLE
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemEditorial
Universidad de Granada
Director
Villanueva Roa, Juan De DiosDepartamento
Universidad de Granada. Departamento de Didáctica de la Lengua y la LiteraturaMateria
Educación Literatura Música Lenguas Enseñanza Adquisición Pedagogía Aprendizaje integrado de contenidos y lenguas extranjeras
Materia UDC
37 620306
Fecha
2016Fecha lectura
2017-01-27Referencia bibliográfica
Cristóbal Hornillos, R. Impacto de la educación literaria basada en canciones en un contexto de AICLE. Granada: Universidad de Granada, 2016. [http://hdl.handle.net/10481/44882]
Patrocinador
Tesis Univ. Granada. Programa Oficial de Doctorado en: Ciencias de la EducaciónResumen
Esta tesis analiza el impacto de la educación literaria basada en canciones, que consiste
en enseñar contenidos literarios (métrica, rima, temas, esquemas, tópicos literarios, vocabulario
y recursos literarios) aprovechando el intertexto y la dimensión emocional que tiene la música
que escuchan los alumnos como puente cognitivo y emocional hacia los textos literarios
clásicos. Para ello, se ha desarrollado un proyecto de investigación-acción en el aula, con un
carácter esencialmente exploratorio y en un contexto de aprendizaje integrado de contenidos y
lenguas extranjeras (AICLE), en concreto en el aula de Literatura española de la sección
bilingüe de español del liceo José Martí de Varsovia.