Mostrar el registro sencillo del ítem
La inclusión de estudiantes con discapacidad en educación superior chilena: Factores favorecedores y obstaculizadores para su acceso y permanencia
dc.contributor.advisor | López Justicia, María Dolores | es_ES |
dc.contributor.advisor | Chacón-López, Helena | es_ES |
dc.contributor.author | Valenzuela-Zambrano, Bárbara | es_ES |
dc.contributor.other | Universidad de Granada. Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación | es_ES |
dc.date.accessioned | 2017-02-14T12:17:50Z | |
dc.date.available | 2017-02-14T12:17:50Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.date.submitted | 2017-01-23 | |
dc.identifier.citation | Valenzuela Zambrano, B. La inclusión de estudiantes con discapacidad en educación superior chilena: Factores favorecedores y obstaculizadores para su acceso y permanencia. Granada: Universidad de Granada, 2016. [http://hdl.handle.net/10481/44844] | es_ES |
dc.identifier.isbn | 9788491630937 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10481/44844 | |
dc.description.abstract | El objetivo general de la presente Tesis Doctoral es conocer las principales barreras y factores favorecedores de la inclusión de estudiantes con discapacidad en la Educación Superior Chilena. Para ello se proponen tres objetivos específicos. El primero es analizar los actuales procesos de acceso y apoyo a la permanencia del estudiantado con discapacidad existentes en la Educación Superior Chilena. El segundo es explorar el estado personal/emocional (en variables como el autoconcepto, ansiedad y depresión) de universitarios en situación de discapacidad, en comparación con sus pares sin discapacidad. Y el tercero es describir las actitudes hacia personas con discapacidad por parte del estudiantado de la Universidad de Concepción (Chile). Todo con el propósito de ofrecer un diagnóstico psicosocial actualizado del estado en que se halla este colectivo y proponer acciones de mejora en los procesos de inclusión que llevan a cabo las instituciones de Educación Superior Chilenas. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Tesis Univ. Granada. Programa Oficial de Doctorado en: Ciencias de la Educación | es_ES |
dc.description.sponsorship | Beca Conicyt del Programa de Formación de Capital Humano Avanzado (PAI/Industria/79090016) | es_ES |
dc.description.sponsorship | Beca de Perfeccionamiento Profesional otorgada por la Universidad de Concepción (Chile) | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Granada | es_ES |
dc.rights | Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ | en_US |
dc.subject | Estudiantes universitarios | es_ES |
dc.subject | Discapacitados | es_ES |
dc.subject | Educación superior | es_ES |
dc.subject | Educación inclusiva | es_ES |
dc.subject | Chile | es_ES |
dc.subject | Portugal | es_ES |
dc.subject | Política social | es_ES |
dc.subject | Psicología | es_ES |
dc.subject | Autopercepción | es_ES |
dc.subject | Emociones | es_ES |
dc.subject | Integración social | es_ES |
dc.subject | Actitud (Psicología) | es_ES |
dc.title | La inclusión de estudiantes con discapacidad en educación superior chilena: Factores favorecedores y obstaculizadores para su acceso y permanencia | es_ES |
dc.title.alternative | A inserçâo de estudantes com deficiência no ensino superior do Chile, factores que a favorecem e barreiras para o seu acesso e permanência | pt_PT |
dc.type | doctoral thesis | es_ES |
dc.subject.udc | 37 | es_ES |
dc.subject.udc | 580205 | es_ES |
europeana.type | TEXT | en_US |
europeana.dataProvider | Universidad de Granada. España. | es_ES |
europeana.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ | en_US |
dc.rights.accessRights | open access | en_US |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis
Tesis leídas en la Universidad de Granada