Show simple item record

dc.contributor.authorÁlvarez Rodríguez, María Dolores es_ES
dc.contributor.authorBajardi, Alicees_ES
dc.date.accessioned2017-02-10T13:23:24Z
dc.date.available2017-02-10T13:23:24Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationÁlvarez-Rodríguez, M.D.; Bajardi, A. Patrimonio e identidad en la investigación educativa basada en las artes desde un enfoque multimodal. Arte, individuo y sociedad, 28(1): 215-233 (2016). [http://hdl.handle.net/10481/44776]es_ES
dc.identifier.issn1131-5598
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/44776
dc.description.abstractEste artículo describe dos experiencias de investigación de nuestro grupo interconectadas, la primera desarrollada durante el año 2007 a través del proyecto internacional CALVINO del Programa Cultura 2000 de la Unión Europea, y la segunda implementada durante el año 2014 en el marco del Proyecto Investigación e Innovación en Secundaria en Andalucía (PIIISA). Ambos proyectos tienen en común el eje temático de la identidad a partir de una idea de patrimonio y el hecho de haber puesto en práctica metodologías de investigación basadas en las artes visuales con un enfoque multimodal. Desde estos dos puntos de anclaje relativos a la temática (qué) y a la metodología (cómo) analizamos lo acontecido para obtener conclusiones relevantes que, por una parte, pongan en valor estas prácticas significativas y, por otra, aporten nuestra experiencia para futuras propuestas de investigación en el ámbito temático y/o metodológico.es_ES
dc.description.abstractThis paper describes two interconnected and related research experiences, the first one developed in 2007 was the CALVINO Project by the Culture 2000 Program of the European Union, and the second one was implemented during 2014 as part of Research an Innovation Project in Secondary Education in Andalusia (PIIISA). Both projects have in common the topic of identity from an idea of heritage and the fact that in both cases has been implemented art-based research methodologies within a multimodal approach. From these two anchor points about the subject matter (what) and the methodology (how) we analyze them to obtain relevant conclusions that, on the one hand, value these significant practical and, on other hand, provide expertise for future research proposals following the same topic and/or methodology. propuestas de investigación en el ámbito temático y/o metodológico.en_EN
dc.description.sponsorshipEste artículo recoge resultados de los proyectos CALVINO Cities Acquiring Live and Variable Identities Nourish Oneness, del programa Cultura 2000 de la Unión Europea (CLT 2006/A1/IT/397) y PIIISA Proyecto de Iniciación a la Investigación en Innovación en Secundaria en Andalucía, FECYT (FCT-13-6018). Ha sido elaborado en el marco del proyecto Metodologías de Investigación basadas en las Artes [Arts-Based Research]: Desarrollo de conceptos, técnicas e instrumentos, I+D+I del Ministerio de Economía y Competitividad (HAR2012-35050).es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Complutense de Madrides_ES
dc.subjectPatrimonioes_ES
dc.subjectIdentidad es_ES
dc.subjectInvestigación es_ES
dc.subjectEducación es_ES
dc.subjectArte es_ES
dc.subjectAutoetnografíaes_ES
dc.subjectHeritageen_EN
dc.subjectArtsen_EN
dc.subjectEducation en_EN
dc.subjectResearch en_EN
dc.subjectAutoethnographyen_EN
dc.titlePatrimonio e identidad en la investigación educativa basada en las artes desde un enfoque multimodales_ES
dc.title.alternativeHeritage and identity in art-based educational research from a multimodal approachen_EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doi10.5209/rev_ARIS.2016.v28.n2.47964


Files in this item

[PDF]

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record