Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCarrillo Rosúa, Francisco Javier es_ES
dc.contributor.authorMartín-Páez, Tobíases_ES
dc.contributor.otherUniversidad de Granada. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentaleses_ES
dc.date.accessioned2017-02-09T11:36:56Z
dc.date.available2017-02-09T11:36:56Z
dc.date.issued2016-06
dc.date.submitted2016-06-15
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/44761
dc.description.abstractEsta investigación se centra en el análisis de la “Prueba de la competencia de ciencia y tecnología” elaborada para el curso de 6º de Primaria por el MECD. El objetivo es caracterizar las pruebas de evaluación de 6º de Primaria liberadas, en lo referido a la competencia en Ciencia y Tecnología, de acuerdo a variables extraídas del modelo de la OCDE y del MECD. A través del análisis de la presencia y relaciones de las variables “Contexto”, “Demanda cognitiva”, “Tipo de respuesta”, “Capacidades competenciales” y “Contenido”. Se trata de un estudio cuantitativo exploratorio descriptivo, que utiliza la metodología observacional no participante, los observadores son profesores de Educación Primaria y el instrumento utilizado es una parrilla de observación. La población es la prueba emitida por el MECD. La distribución de las variables no se ajusta a las demandas emitidas desde sus marcos de referencia, además las relaciones son escasas y siguen sin ajustarse a sus marcos de referencia. Se recomienda ajustar la presencia de las variables y sus relaciones a sus marcos de referencia.es_ES
dc.description.abstractThis research focuses on the analysis of the "Science and Technology Literacy test" developed for the 6th of elementary school by MECD. The aim is to characterize the assessment tests released of 6th Primary, with regard to Science and Technology Literacy, according to variables drawn from OECD and MECD models. Through analysis of the presence and relationships of the variables "Context", "cognitive demand", "Answer type", "Literacy Capabilities" and "Content". It is a descriptive exploratory quantitative study, using non-participating observational methodology, observers are teachers in elementary education and the instrument used is an observation grid. The population is test issued by the MECD. The distribution of variables does not comply with the demands issued from their frameworks, further relations are still scarce and still do not fit their frameworks. It is recommended to adjust the presence of the variables and their relationships to their frameworks.es_ES
dc.description.sponsorshipGrupo de Investigación: Didáctica de las Ciencias Experimentales y de la Sostenibilidad (HUM613)es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad de Granada. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectInvestigación educativaes_ES
dc.subjectEvaluación de estudianteses_ES
dc.subjectAlfabetización científicaes_ES
dc.subjectCompetenciaes_ES
dc.subjectElaboración de testes_ES
dc.subjectEducational reseaches_ES
dc.subjectStudent evaluationes_ES
dc.subjectScientific literacyes_ES
dc.subjectCompetencees_ES
dc.subjectTest constructiones_ES
dc.titleAnálisis de presencia y caracterización de la competencia científica y tecnológica en la evaluación externa de 6º de Educación Primariaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/Digibug.44761
dc.type1Proyecto fin de Másteres_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]
[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License