Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorYamila Rigo, Daianaes_ES
dc.date.accessioned2017-02-01T12:55:39Z
dc.date.available2017-02-01T12:55:39Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationYamila Rigo, D. Planificar, monitorear y evaluar el proceso de aprendizaje: ¿Cómo lo hacen estudiantes de nivel primario de educación?. Profesorado, 20(3): 527-548 (2016). [http://hdl.handle.net/10481/42622]es_ES
dc.identifier.issn1138-414X
dc.identifier.issn1989-639X
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/44622
dc.description.abstractLa investigación que se presenta tuvo como objetivo examinar si los estudiantes de nivel primario de educación emplean estrategias de regulación de la cognición orientadas a la planificación, monitorización y evaluación antes, durante y finalizada una actividad académica. El estudio se desarrolló en el área de Ciencias Sociales con alumnos que cursaban quinto grado. La recolección de datos se realizó a partir de la implementación de un protocolo con preguntas abiertas que indagaba las tres dimensiones de regulación de la cognición. Los resultados indican que la mayoría de los estudiantes presentan dificultades para autorregular el proceso de aprendizaje. Estos hallazgos sugieren la importancia de orientar acciones en pro de diseñar proyectos instructivos orientados a promover habilidades tendientes a la autorregulación del aprendizaje.es_ES
dc.description.abstractThe investigation presented aimed to examine whether students in primary level of education employ strategies of regulation of cognition oriented planning, monitoring and evaluation before, during and completed an academic activity. The study was conducted in the area of Social Sciences with students who were in fifth grade. Data collection was performed from the implementation of a protocol with open-ended questions that asked the three dimensions of regulation of cognition. The results indicate that most students have difficulties to self-regulate the learning process. These findings suggest the importance of guiding actions for designed instructional projects designed to promote skills at self-regulated learning.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad de Granada. Departamento de Didáctica y Organización Escolar. Grupo FORCE (HUM-386)es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granada.es_ES
dc.relation.ispartofseriesrev203col6;
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectRegulación de la cogniciónes_ES
dc.subjectNivel primario de educaciónes_ES
dc.subjectPlanificares_ES
dc.subjectMonitoreares_ES
dc.subjectEvaluares_ES
dc.subjectRegulation of cognitiones_ES
dc.subjectPrimary educationes_ES
dc.subjectPlanning es_ES
dc.subjectMonitoringes_ES
dc.subjectEvaluatinges_ES
dc.titlePlanificar, monitorear y evaluar el proceso de aprendizaje: ¿Cómo lo hacen estudiantes de nivel primario de educación?es_ES
dc.title.alternativePlanning, monitoring and evaluating the learning process: How do students of primary level of education?es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License