Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLagares Prieto, Francisco es_ES
dc.contributor.authorPérez Valero, Manuel es_ES
dc.contributor.otherUniversidad de Granada. Departamento de Dibujoes_ES
dc.date.accessioned2017-02-01T12:15:06Z
dc.date.available2017-02-01T12:15:06Z
dc.date.issued2016
dc.date.submitted2016-12-21
dc.identifier.citationPérez Valero, M. Sugestiones poéticas, una imagen a la deriva: El artista indócil y la trampa irónica de los signos. Granada: Universidad de Granada, 2016. [http://hdl.handle.net/10481/44615]es_ES
dc.identifier.isbn9788491630784
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/44615
dc.description.abstractYa en el título de esta introducción observamos dos características claves de la vanguardia y de la investigación que nos ocupa. Este desconcierto, acompañado de tintes irónicos, no tiene como finalidad actuar en contra del espectador, sino más bien crear un aura de ocurrencias, preguntas, respuestas, sonrisas, juegos y habilidades que ayuden a un acercamiento del concepto de la obra con el público al que va dirigida. Esto ha rondado permanentemente en el presente trabajo y en mi obra, quizá, al leer esta tesis me descubro a mí mismo y a todos los artistas que he y sigo admirando. Se podría ver como un acto de autoafirmación, pero yo lo veo más, si se me permite, como un sueño recurrente. Este ha sido el motor que impulsado todo este trabajo. Lo que pretendemos contar no es únicamente el valor formal de la obra, sino también el procedimiento intelectual que desencadena la pieza en la mente del espectador, que aunque no necesariamente debe ser entendido del tema, debe poseer un grado de sensibilidad óptimo que le ayude a convertirse en parte misma de la pieza y de la experiencia del artista al desarrollarla. Todo es como un enigma. Como una adivinanza. O quizá también como un test dirigido al público. Repetiré más de una vez que el artista no tiene respuestas, sólo preguntas. Es útil observar de que manera los niños inventan los juegos, ese modo de aprendizaje se destaca en el presente trabajo. Es un intento de impulsar humildemente un nuevo modo de entendimiento, y la pretensión de renunciar a los modelos obsoletos que pueblan al mundo, dándole un sentido. He trabajado para destruir los modelos lógicos en un pensamiento capaz de autodefinirse y plantear nuevas realidades.es_ES
dc.description.sponsorshipTesis Univ. Granada. Programa Oficial de Doctorado en: Historia y Arteses_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licenseen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/en_US
dc.subjectArte es_ES
dc.subjectIronía es_ES
dc.subjectArtistas es_ES
dc.subjectCreación artística es_ES
dc.subjectPoesía visual es_ES
dc.subjectHumor es_ES
dc.titleSugestiones poéticas, una imagen a la deriva: El artista indócil y la trampa irónica de los signoses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
dc.subject.udc82-1es_ES
dc.subject.udc550602es_ES
europeana.typeTEXTen_US
europeana.dataProviderUniversidad de Granada. España.es_ES
europeana.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/en_US
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Tesis
    Tesis leídas en la Universidad de Granada

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License