Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorIbáñez-Cubillas, Pilares_ES
dc.date.accessioned2017-01-27T12:19:55Z
dc.date.available2017-01-27T12:19:55Z
dc.date.issued2016-12-21
dc.identifier.citationIbáñez-Cubillas, P. Aproximación al análisis de redes sociales (ARS) en comunidades virtuales. Journal for Educators, Teachers and Trainers, Vol. 7(2): 51–63 (2016). [http://hdl.handle.net/10481/44504]es_ES
dc.identifier.issn1989-9572
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/44504
dc.description.abstractLas Comunidades Virtuales (CV), en la diversidad de su tipología, desarrollan formas de colaboración que pueden ser estudiadas bajo el Análisis de Redes Sociales (ARS). Esta técnica permite identificar las estructuras sociales que emergen de las interacciones entre los sujetos, cuyas relaciones proporcionan patrones que afectan a la conducta de los individuos. El valor añadido de las herramientas de la Web 2.0, ha incrementado el interés de los investigadores sociales hacia el estudio del ARS en una variedad de contextos. La finalidad de este trabajo es introducir de forma global el concepto de Análisis de Redes Sociales como herramienta analítica para el estudio de las Comunidades Virtuales. El artículo revisa los conceptos teóricos clave, destaca aplicaciones y software para el ARS, evidencia el potencial que encierra como capital social y presenta estudios basados en el uso del ARS en CV en el ámbito educativo. En la discusión se atienden algunos aspectos metodológicos, así como los retos y prospectiva para el desarrollo en el campo.es_ES
dc.description.abstractVirtual Communities (CV), in the diversity of its type, develop forms of collaboration that can be studied under the analysis of social networks (ARS). This technique allows identifying the social structures that emerge from interactions among individuals, whose relations provides patterns that affect the behavior of individuals. The added value of Web 2.0 tools has increased interest of social researchers to the ARS study in a variety of contexts. The purpose of this paper is to introduce globally the concept of social network analysis as an analytical tool for the study of virtual communities. The article reviews the key theoretical concepts, software applications and stands for ARS, demonstrates the potential of as capital and presented based on the use of ARS in education studies CV. In discussing some methodological aspects as well as the challenges and prospects for development in the field they are addressed.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licenseen_EN
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/en_EN
dc.subjectAnálisis de redes sociales (ARS)es_ES
dc.subjectComunidad virtuales_ES
dc.subjectCapital social es_ES
dc.subjectSoftwarees_ES
dc.subjectSocial network analysis (SNAes_ES
dc.subjectVirtual communityes_ES
dc.subjectSocial capitales_ES
dc.subjectSoftwarees_ES
dc.titleAproximación al análisis de redes sociales (ARS) en comunidades virtuales.es_ES
dc.title.alternativeApproach to social network analyzing (SNA) on virtual communities.es_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License