Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCañada, Ernestes_ES
dc.date.accessioned2017-01-26T09:13:09Z
dc.date.available2017-01-26T09:13:09Z
dc.date.issued2017-01
dc.identifier.citationCañada, E. Estructuras de intermediación turística procomunitarias. La experiencia comercial de ACTUAR en Costa Rica. Gazeta de Antropología, 33(1): artículo 10 (2017). [http://hdl.handle.net/10481/44466]es_ES
dc.identifier.issn2340-2792
dc.identifier.issn0214-7564
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/44466
dc.description.abstractEn América Latina la creación y consolidación de estructuras de intermediación procomunitarias ha sido clave para que propuestas de turismo rural comunitario (TRC) pudieran consolidarse como empresas, mejorar sus servicios y acceder al mercado, en especial de carácter internacional. Este tipo de intermediarios han sido creados o están bajo la dirección de las propias iniciativas de base, o en otros casos han nacido de la alianza a distintas escalas con otro tipo de organizaciones y empresas. En el caso de Costa Rica la experiencia de la asociación ACTUAR creada en 2001 ejemplifica la potencialidad de este tipo de asociaciones de segundo nivel para el fortalecimiento de las iniciativas de TRC en el ámbito de la promoción y comercialización. De este modo algunos de sus socios han alcanzado también mayores niveles de autonomía y autosuficiencia.es_ES
dc.description.abstractIn Latin America the creation and consolidation of pro-community intermediary structures have been key to community tourism initiatives which can establish itself as business initiatives, improve their services and market access, especially internationally. This type of intermediaries has been created or are under the direction of their own grassroots initiatives, or in other cases have been created through partnerships at various levels with other organizations and companies. In Costa Rica's experience, ACTUAR was founded in 2001, it exemplifies the potential of this type of second-tier partnerships to strengthen community tourism initiatives in the field of advertising and marketing. Thus some of its partners have also achieved higher levels of autonomy and self-sufficiency.en
dc.description.sponsorship- Grupo de investigación Antropología y Filosofía (SEJ-126). Universidad de Granada. - Área de Antropología Social. Universidad de Jaén. - Laborarorio de Antropología Social y Cultural (HUM-472). Universidad de Almería. - Departamento de Filosofía II. Universidad de Granada.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.relation.ispartofGazeta de Antropología; 33(1)
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectComercialización es_ES
dc.subjectMarketing en_EN
dc.subjectComunicación es_ES
dc.subjectCommunication en_EN
dc.subjectCosta Rica es_ES
dc.subjectDesarrollo institucionales_ES
dc.subjectInstitutional developmenten_EN
dc.subjectTurismo rural comunitarioes_ES
dc.subjectCommunity tourismen_EN
dc.titleEstructuras de intermediación turística procomunitarias. La experiencia comercial de ACTUAR en Costa Ricaes_ES
dc.title.alternativeMediation structures of pro-community tourism: the comercial experience of ACTUAR in Costa Ricaen_EN
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES
dc.identifier.doispa
dc.identifier.doi10.30827/Digibug.44466


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License