Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLiébana Checa, José Antonio es_ES
dc.contributor.advisorNúñez-Delgado, Pilares_ES
dc.contributor.authorSantamarina Sancho, Maríaes_ES
dc.contributor.otherUniversidad de Granada. Programa Oficial de Doctorado en: Modelos de Enseñanza-Aprendizaje y Desarrollo de las Instituciones Educativases_ES
dc.date.accessioned2017-01-16T09:40:49Z
dc.date.available2017-01-16T09:40:49Z
dc.date.issued2016
dc.date.submitted2016-11-03
dc.identifier.citationSantamarina Sancho, M. Análisis de las concepciones del profesorado de educación infantil sobre la enseñanza de la lengua oral: Un estudio de casos. Granada: Universidad de Granada, 2016. [http://hdl.handle.net/10481/44299]es_ES
dc.identifier.isbn9788491630395
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/44299
dc.description.abstractEl lenguaje verbal es la característica distintiva y más importante del ser humano. Las personas expresamos nuestros sentimientos, pensamientos e ideas haciendo uso de él, siendo la lengua oral el principal vehículo del que disponemos para comunicarnos con los demás. Este hecho cobra mayor relevancia en la etapa de la Educación Infantil, ya que es en este periodo donde el niño experimentará los cambios más importantes de su vida. En este sentido, se ubica nuestra propuesta de actuación con la que queremos contribuir no solo a la reflexión teórica, sino a la mejora de las prácticas didácticas sobre la lengua oral en esta etapa. Para lograr tales objetivos resulta a todas luces fundamental partir del conocimiento sobre la formación previa o inicial, las concepciones y los saberes que poseen los docentes acerca de la enseñanza de la lengua oral en la etapa de la Educación Infantil; asimismo, es necesario conocer las propuestas que utilizan para abordar las prácticas de la enseñanza de la lengua y las habilidades o destrezas orales de la misma, el tipo de programación o las diferentes actividades que desarrollan. En suma, la investigación desarrollada en el presente trabajo persigue, en términos generales, mejorar la práctica educativa a través de la evidencia de las conclusiones obtenidas en la misma. La meta de este tipo de investigaciones no es otra que la de indagar en los problemas de la educación para solventarlos.es_ES
dc.description.sponsorshipTesis Univ. Granada. Programa Oficial de Doctorado en: Modelos de Enseñanza-Aprendizaje y Desarrollo de las Instituciones Educativases_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licenseen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/en_US
dc.subjectOrganización y planificación de la educaciónes_ES
dc.subjectEducación infantiles_ES
dc.subjectLenguaje es_ES
dc.subjectEstudio y enseñanzaes_ES
dc.subjectAdquisiciónes_ES
dc.subjectComunicación oral es_ES
dc.subjectFonética es_ES
dc.subjectLingüística es_ES
dc.subjectEducación es_ES
dc.subjectPsicolingüística es_ES
dc.subjectPensamiento es_ES
dc.subjectDesarrollo cognitivo es_ES
dc.subjectPolítica educativa es_ES
dc.subjectEstudio de casoses_ES
dc.subjectEvaluación es_ES
dc.titleAnálisis de las concepciones del profesorado de educación infantil sobre la enseñanza de la lengua oral: Un estudio de casoses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
dc.subject.udc372.3es_ES
europeana.typeTEXTen_US
europeana.dataProviderUniversidad de Granada. España.es_ES
europeana.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/en_US
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Tesis
    Tesis leídas en la Universidad de Granada

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License