dc.contributor.advisor | Jiménez-Fernández, Gracia | es_ES |
dc.contributor.advisor | Simpson, Ian Craig | es_ES |
dc.contributor.advisor | Defior, Sylvia | es_ES |
dc.contributor.author | Nigro, Luciana Paola | es_ES |
dc.contributor.other | Universidad de Granada. Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación | es_ES |
dc.date.accessioned | 2017-01-16T09:40:36Z | |
dc.date.available | 2017-01-16T09:40:36Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.date.submitted | 2016-10-28 | |
dc.identifier.citation | Nigro, L.P. Procesos implícitos de aprendizaje y su papel en la adquisición del lenguaje escrito. Granada: Universidad de Granada, 2016. [http://hdl.handle.net/10481/44292] | es_ES |
dc.identifier.isbn | 9788491630326 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10481/44292 | |
dc.description.abstract | El objetivo de la presente tesis fue estudiar la contribución de los mecanismos implícitos de aprendizaje al desarrollo de la lectoescritura, así como su relación con diferentes perfiles lectores. Para ello, investigamos el aprendizaje implícito de reglas lingüísticas y no lingüísticas en estudiantes de primaria con desarrollo típico y con dislexia. Asimismo, exploramos la posible relación entre las habilidades implícitas y las habilidades de lectura y escritura en español. | es_ES |
dc.description.abstract | The current doctoral thesis aims to study the contribution of implicit learning
mechanisms to the acquisition of orthographic regularities in Spanish and its relationship to
different reading profiles. More specifically, we will explore the ability to learn novel
orthographic rules by means of mere exposure in children with typical development and in
children with developmental dyslexia. | en_EN |
dc.description.sponsorship | Tesis Univ. Granada. Programa Oficial de Doctorado en: Psicología | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | eng | en_EN |
dc.publisher | Universidad de Granada | es_ES |
dc.rights | Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ | en_US |
dc.subject | Lectura | es_ES |
dc.subject | Escritura | es_ES |
dc.subject | Estudio y enseñanza | es_ES |
dc.subject | Problemas de aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Dislexia | es_ES |
dc.subject | Enseñanza primaria | es_ES |
dc.subject | Ortografía | es_ES |
dc.subject | Escritura fonética | es_ES |
dc.title | Procesos implícitos de aprendizaje y su papel en la adquisición del lenguaje escrito | es_ES |
dc.type | doctoral thesis | es_ES |
dc.subject.udc | 37.015.5 | es_ES |
dc.subject.udc | 159.9 | es_ES |
dc.subject.udc | (043.2) | es_ES |
dc.subject.udc | 6100 | es_ES |
europeana.type | TEXT | en_US |
europeana.dataProvider | Universidad de Granada. España. | es_ES |
europeana.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ | en_US |
dc.rights.accessRights | open access | en_US |