Mostrar el registro sencillo del ítem
Beneficios de la educación inclusiva: Implicaciones desde una perspectiva personal y social
dc.contributor.advisor | Pichardo Martínez, María Del Carmen | es_ES |
dc.contributor.author | Morilla Portela, Pablo | es_ES |
dc.contributor.other | Universidad de Granada. Programa Oficial de Doctorado en: Ciencias de la Eduación | es_ES |
dc.date.accessioned | 2016-12-19T12:09:15Z | |
dc.date.available | 2016-12-19T12:09:15Z | |
dc.date.issued | 2016 | es_ES |
dc.date.submitted | 2016-07-28 | |
dc.identifier.citation | Morilla Portela, P. Beneficios de la educación inclusiva: Implicaciones desde una perspectiva personal y social. Granada: Universidad de Granada, 2016. [http://hdl.handle.net/10481/44027] | |
dc.identifier.isbn | 9788491259473 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10481/44027 | |
dc.description.abstract | Esta tesis doctoral está compuesta por cuatro partes principales. La primera es un extenso marco teórico sobre la inclusión. La historia de la educación y su relación con la enseñanza de niños con Necesidades Educativas Especiales (NEE), es analizada en su largo camino hacia la inclusión. Tras este marco teórico, las tres siguientes partes corresponden a tres diferentes estudios, los cuales han sido conducidos con la intención de comprobar posibles beneficios de la inclusión educativa. Estas ventajas podrían ser clasificadas en dos categorías: unas relacionadas con factores psicológicos personales en el primer estudio (calidad de vida y autoconcepto) y otras más conectadas con aspectos sociales en el segundo y tercero (empatía, conducta prosocial y actitudes hacia niños con discapacidad). Todas las variables anteriores fueron analizadas en 1432 sujetos (cinco escuelas diferentes, 746 niños y 686 niñas), de los cuales 796 asistían a Educación Primaria Obligatoria (EPO) y 636 a Educación Secundaria Obligatoria (ESO). | es_ES |
dc.description.sponsorship | Tesis Univ. Granada. Programa Oficial de Doctorado en: Ciencias de la Eduación | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.language.iso | eng | en_EN |
dc.publisher | Universidad de Granada | es_ES |
dc.rights | Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ | en_US |
dc.subject | Educación inclusiva | es_ES |
dc.subject | España | es_ES |
dc.subject | Historia | es_ES |
dc.subject | Integración escolar | es_ES |
dc.subject | Discriminación | es_ES |
dc.subject | Desarrollo de la personalidad | es_ES |
dc.subject | Actitud (Psicología) | es_ES |
dc.subject | Autopercepción | es_ES |
dc.title | Beneficios de la educación inclusiva: Implicaciones desde una perspectiva personal y social | es_ES |
dc.title.alternative | Benefits of inclusive education: Implications from a social and personal perspective | en_EN |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_ES |
dc.subject.udc | 376 | es_ES |
dc.subject.udc | (043.2) | es_ES |
dc.subject.udc | 5802 | es_ES |
europeana.type | TEXT | en_US |
europeana.dataProvider | Universidad de Granada. España. | es_ES |
europeana.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ | en_US |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en_US |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis
Tesis leídas en la Universidad de Granada