Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPichardo Martínez, María Del Carmen es_ES
dc.contributor.authorMorilla Portela, Pabloes_ES
dc.contributor.otherUniversidad de Granada. Programa Oficial de Doctorado en: Ciencias de la Eduaciónes_ES
dc.date.accessioned2016-12-19T12:09:15Z
dc.date.available2016-12-19T12:09:15Z
dc.date.issued2016es_ES
dc.date.submitted2016-07-28
dc.identifier.citationMorilla Portela, P. Beneficios de la educación inclusiva: Implicaciones desde una perspectiva personal y social. Granada: Universidad de Granada, 2016. [http://hdl.handle.net/10481/44027]
dc.identifier.isbn9788491259473
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/44027
dc.description.abstractEsta tesis doctoral está compuesta por cuatro partes principales. La primera es un extenso marco teórico sobre la inclusión. La historia de la educación y su relación con la enseñanza de niños con Necesidades Educativas Especiales (NEE), es analizada en su largo camino hacia la inclusión. Tras este marco teórico, las tres siguientes partes corresponden a tres diferentes estudios, los cuales han sido conducidos con la intención de comprobar posibles beneficios de la inclusión educativa. Estas ventajas podrían ser clasificadas en dos categorías: unas relacionadas con factores psicológicos personales en el primer estudio (calidad de vida y autoconcepto) y otras más conectadas con aspectos sociales en el segundo y tercero (empatía, conducta prosocial y actitudes hacia niños con discapacidad). Todas las variables anteriores fueron analizadas en 1432 sujetos (cinco escuelas diferentes, 746 niños y 686 niñas), de los cuales 796 asistían a Educación Primaria Obligatoria (EPO) y 636 a Educación Secundaria Obligatoria (ESO).es_ES
dc.description.sponsorshipTesis Univ. Granada. Programa Oficial de Doctorado en: Ciencias de la Eduaciónes_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.language.isoengen_EN
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licenseen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/en_US
dc.subjectEducación inclusiva es_ES
dc.subjectEspaña es_ES
dc.subjectHistoria es_ES
dc.subjectIntegración escolar es_ES
dc.subjectDiscriminación es_ES
dc.subjectDesarrollo de la personalidad es_ES
dc.subjectActitud (Psicología) es_ES
dc.subjectAutopercepciónes_ES
dc.titleBeneficios de la educación inclusiva: Implicaciones desde una perspectiva personal y sociales_ES
dc.title.alternativeBenefits of inclusive education: Implications from a social and personal perspectiveen_EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
dc.subject.udc376es_ES
dc.subject.udc(043.2)es_ES
dc.subject.udc5802es_ES
europeana.typeTEXTen_US
europeana.dataProviderUniversidad de Granada. España.es_ES
europeana.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/en_US
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Tesis
    Tesis leídas en la Universidad de Granada

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License