Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCañadas Santiago, María Consuelo 
dc.contributor.authorCastro Martínez, Encarnación 
dc.contributor.authorCastro Martínez, Enrique 
dc.date.accessioned2010-05-25T07:00:19Z
dc.date.available2010-05-25T07:00:19Z
dc.date.issued2008-03
dc.identifier.citationCañadas, M. C., Castro E. y Castro, E. (2008). Patrones, generalización y estrategias inductivas de estudiantes de 3º y 4º de Educación Secundaria Obligatoria en el problema de las baldosas. PNA, 2(3), 137-151en
dc.identifier.issn1887-3987
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/4392
dc.description.abstractEn este trabajo describimos los patrones y la generalización que llevan a cabo 359 estudiantes de 3º y 4º de Educación Secundaria Obligatoria en la resolución del problema de las baldosas. Prestamos especial atención a los tipos de patrones identificados, a la forma en que los estudiantes expresan la generalización y, mediante la descripción de las estrategias inductivas, presentamos algunas características de la generalización referentes a los elementos y a los sistemas de representación utilizados.en
dc.description.abstractIn this paper we explore the patterns and the generalization developed by 359 students in years 9 and 10 in the resolution of the tiles problem. We pay special attention to the kinds of patterns identified, to the written ways in which students express generalization and, using inductive strategies, we present some characteristics of the generalization relating to the elements and the representations used.en
dc.description.sponsorshipEste trabajo ha sido realizado dentro del proyecto del plan nacional de I+D+I Representaciones, nuevas tecnologías y construcción de significados en educación matemática, financiado por el Ministerio de Educación y Ciencia y cofinanciado con fondos FEDER, con referencia SEJ2006-09056.en
dc.language.isoesen
dc.publisherGrupo de Investigación Didáctica de la Matemática: Pensamiento Numérico, (FQM-193), del Plan Andaluz de Investigación, Desarrollo e Innovación (PAIDI).en
dc.relation.ispartofseriesPNA;2(3)
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectEstrategiasen
dc.subjectGeneralizaciónen
dc.subjectPatronesen
dc.subjectProblema de las baldosasen
dc.subjectRazonamiento inductivoen
dc.subjectResolución de problemas en
dc.subjectGeneralizationen
dc.subjectInductive reasoningen
dc.subjectPatternsen
dc.subjectProblem solving en
dc.subjectStrategiesen
dc.subjectTiles problemen
dc.titlePatrones, generalización y estrategias inductivas de estudiantes de 3º y 4º de Educación Secundaria Obligatoria en el problema de las baldosasen
dc.title.alternativePatterns, generalization and inductive strategies of Secondary Students working on the tiles problemen
dc.typejournal articleen


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License