Percepciones del profesorado universitario de Ciencias de la Salud acerca de sus competencias docentes: Un estudio realizado en la Península de Yucatán, México
Metadatos
Afficher la notice complèteEditorial
Universidad de Granada
Director
Lorenzo Quiles, OswaldoDepartamento
Universidad de Granada. Departamento de Didáctica de la Expresión Musical Plástica y CorporalMateria
Profesores Ciencias de la salud Competencias Pedagogía Yucatán (México) Educación superior
Materia UDC
371.13 371.2 (725) (043.2) 5802
Date
2016Fecha lectura
2016-06-22Referencia bibliográfica
Zaldívar Acosta, M. S. Percepciones del profesorado universitario de Ciencias de la Salud acerca de sus competencias docentes: Un estudio realizado en la Península de Yucatán, México. Granada: Universidad de Granada, 2016. [http://hdl.handle.net/10481/43909]
Patrocinador
Tesis Univ. Granada. Programa Oficial de Doctorado en: Investigación educativa para el desarrollo del currículo y de las Organizaciones Escolares (México)Résumé
El presente trabajo de tesis doctoral se plantea ahondar en la percepción que tienen los profesores universitarios acerca de sus competencias docentes, enmarcando la investigación en el contexto regional y educativo de la Península de Yucatán, México. A través de esta investigación se pretende aportar al conocimiento de dos temáticas relevantes y controvertidas en el ámbito educativo: la práctica docente del profesor universitario y las competencias docentes.
Los objetivos de esta investigación han sido determinar la percepción de las competencias docentes de los profesores de Ciencias de la Salud de cada una de las universidades participantes, realizar comparaciones entre las universidades del estudio sobre las competencias docentes utilizadas por el profesor participante, a partir de variables como el sexo, la edad y la antigüedad docente y determinar si existe relación entre la antigüedad docente de los profesores universitarios y la percepción que éstos tienen de su docencia.