Percepciones del profesorado universitario de Ciencias de la Salud acerca de sus competencias docentes: Un estudio realizado en la Península de Yucatán, México Zaldívar Acosta, Marisa del Socorro Lorenzo Quiles, Oswaldo Universidad de Granada. Departamento de Didáctica de la Expresión Musical Plástica y Corporal Profesores Ciencias de la salud Competencias Pedagogía Yucatán (México) Educación superior El presente trabajo de tesis doctoral se plantea ahondar en la percepción que tienen los profesores universitarios acerca de sus competencias docentes, enmarcando la investigación en el contexto regional y educativo de la Península de Yucatán, México. A través de esta investigación se pretende aportar al conocimiento de dos temáticas relevantes y controvertidas en el ámbito educativo: la práctica docente del profesor universitario y las competencias docentes. Los objetivos de esta investigación han sido determinar la percepción de las competencias docentes de los profesores de Ciencias de la Salud de cada una de las universidades participantes, realizar comparaciones entre las universidades del estudio sobre las competencias docentes utilizadas por el profesor participante, a partir de variables como el sexo, la edad y la antigüedad docente y determinar si existe relación entre la antigüedad docente de los profesores universitarios y la percepción que éstos tienen de su docencia. 2016-12-14T12:09:56Z 2016-12-14T12:09:56Z 2016 2016-06-22 info:eu-repo/semantics/doctoralThesis Zaldívar Acosta, M. S. Percepciones del profesorado universitario de Ciencias de la Salud acerca de sus competencias docentes: Un estudio realizado en la Península de Yucatán, México. Granada: Universidad de Granada, 2016. [http://hdl.handle.net/10481/43909] 9788491259435 http://hdl.handle.net/10481/43909 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License Universidad de Granada