El entorno personal de aprendizaje (PLE) en la formación inicial de profesionales de la educación: La autorregulación del aprendizaje
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemAutor
Chaves-Barboza, EduardoEditorial
Universidad de Granada
Director
Trujillo Torres, Juan ManuelDepartamento
Universidad de Granada. Departamento de Didáctica y Organización EscolarMateria
Entornos personales de aprendizaje (PLE) Profesores Formación Pedagogía Enseñanza Autoaprendizaje Tecnologías de la información y la comunicación (TICs) Desarrollo cognitivo Educación superior
Materia UDC
37.015.5 371.12 371.13
Fecha
2016Fecha lectura
2016-04-01Referencia bibliográfica
Chaves Barboza, E. El entorno personal de aprendizaje (PLE) en la formación inicial de profesionales de la educación: La autorregulación del aprendizaje. Granada: Universidad de Granada, 2016. [http://hdl.handle.net/10481/43882]
Patrocinador
Tesis Univ. Granada. Programa Oficial de Doctorado en: Fundamentos del currículum y formación del profesorado en Educación Primaria y SecundariaResumen
El presente informe consta de seis capítulos, y corresponde a un trabajo de tesis doctoral
como agrupación de publicaciones llamado “El entorno personal de aprendizaje (PLE) en la
formación inicial de profesionales de la educación: la autorregulación del aprendizaje”.
Consecuentemente, todo el proceso investigativo converge hacia el conjunto de
publicaciones, que constituyen el núcleo del informe. En este caso, el conjunto de
publicaciones está constituido por cuatro artículos científicos:
El primer artículo se titula “Autorregulación del aprendizaje en entornos personales de
aprendizaje en el Grado de Educación Primaria de la Universidad de Granada, España”,
ha sido aceptado por la revista Formación Universitaria.
El segundo artículo se titula “Acciones para la autorregulación del aprendizaje en entornos
personales” ha sido aceptada en Píxel-Bit, Revista de Medios y Educación.
El tercer artículo se titula “Accomplishments in learning self-regulation in personal
environments” ha sido publicado en idioma inglés en la revista Creative Education. El cuarto artículo se titula “Autogestión del aprendizaje en la investigación educativa sobre
Entornos Personales de Aprendizaje (PLE): Una revisión de literatura” ha sido publicado
en la revista EDMETIC.