El entorno personal de aprendizaje (PLE) en la formación inicial de profesionales de la educación: La autorregulación del aprendizaje Chaves-Barboza, Eduardo Trujillo Torres, Juan Manuel Universidad de Granada. Departamento de Didáctica y Organización Escolar Entornos personales de aprendizaje (PLE) Profesores Formación Pedagogía Enseñanza Autoaprendizaje Tecnologías de la información y la comunicación (TICs) Desarrollo cognitivo Educación superior El presente informe consta de seis capítulos, y corresponde a un trabajo de tesis doctoral como agrupación de publicaciones llamado “El entorno personal de aprendizaje (PLE) en la formación inicial de profesionales de la educación: la autorregulación del aprendizaje”. Consecuentemente, todo el proceso investigativo converge hacia el conjunto de publicaciones, que constituyen el núcleo del informe. En este caso, el conjunto de publicaciones está constituido por cuatro artículos científicos: El primer artículo se titula “Autorregulación del aprendizaje en entornos personales de aprendizaje en el Grado de Educación Primaria de la Universidad de Granada, España”, ha sido aceptado por la revista Formación Universitaria. El segundo artículo se titula “Acciones para la autorregulación del aprendizaje en entornos personales” ha sido aceptada en Píxel-Bit, Revista de Medios y Educación. El tercer artículo se titula “Accomplishments in learning self-regulation in personal environments” ha sido publicado en idioma inglés en la revista Creative Education. El cuarto artículo se titula “Autogestión del aprendizaje en la investigación educativa sobre Entornos Personales de Aprendizaje (PLE): Una revisión de literatura” ha sido publicado en la revista EDMETIC. 2016-12-14T12:08:02Z 2016-12-14T12:08:02Z 2016 2016-04-01 info:eu-repo/semantics/doctoralThesis Chaves Barboza, E. El entorno personal de aprendizaje (PLE) en la formación inicial de profesionales de la educación: La autorregulación del aprendizaje. Granada: Universidad de Granada, 2016. [http://hdl.handle.net/10481/43882] 9788491259053 http://hdl.handle.net/10481/43882 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License Universidad de Granada