Mostrar el registro sencillo del ítem
Dibujar por dibujar: Una investigación sobre la finalización del proceso creativo
dc.contributor.advisor | Jódar Miñarro, Asunción | es_ES |
dc.contributor.author | Bru Serrano, Manuel | es_ES |
dc.contributor.other | Universidad de Granada. Departamento de Dibujo | es_ES |
dc.date.accessioned | 2016-12-13T08:50:17Z | |
dc.date.available | 2016-12-13T08:50:17Z | |
dc.date.issued | 2016 | es_ES |
dc.date.submitted | 2016-03-11 | |
dc.identifier.citation | Bru Serrano, M. Dibujar por dibujar: Una investigación sobre la finalización del proceso creativo. Granada: Universidad de Granada, 2016. [http://hdl.handle.net/10481/43830] | |
dc.identifier.isbn | 9788491258964 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10481/43830 | |
dc.description.abstract | Esta tesis es un estudio sobre el proceso creativo del dibujo y sobre cuál es el momento adecuado de su finalización. Para ello establecemos un amplio marco de actuación con el que abordamos ambos temas desde distintos planteamientos teóricos y prácticos. La investigación se sustenta sobre tres ideas principales: el valor de la obra como huella de una acción. La relación de un artista con su dibujo. El acto de dibujar como fin en sí mismo. Estas tres ideas configuran de forma transversal experiencias sobre el acto de dibujar y el concepto de dibujo como herramienta de pensamiento mediante el cual incidimos en conflictos propios de la actividad intelectual y experimental de un artista, centrando nuestro análisis en cómo éste resuelve y afronta el final del proceso de creación de una obra. Con esta tesis hemos llevado a cabo una labor documental que abarca desde testimonios y reflexiones de artistas sobre su trabajo hasta escritos de ensayistas e investigadores en arte. Para ahondar en el tema, hemos estudiado los dibujos de Pablo Picasso que la revista "Verve" publicó en 1954, ya que supone un ejemplo de modelo creativo que refleja muy bien cómo piensa, intuye y actúa un artista. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Tesis Univ. Granada. Programa Oficial de Doctorado en: Arte | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Granada | es_ES |
dc.rights | Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ | en_US |
dc.subject | Dibujo | es_ES |
dc.subject | Creación artística | es_ES |
dc.subject | Creatividad | es_ES |
dc.subject | Artistas | es_ES |
dc.subject | Percepción | es_ES |
dc.subject | Conciencia | es_ES |
dc.subject | Intuición | es_ES |
dc.subject | Picasso, Pablo, 1881-1973 | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje | es_ES |
dc.title | Dibujar por dibujar: Una investigación sobre la finalización del proceso creativo | es_ES |
dc.type | doctoral thesis | es_ES |
dc.subject.udc | 74 | es_ES |
dc.subject.udc | 620304 | es_ES |
europeana.type | TEXT | en_US |
europeana.dataProvider | Universidad de Granada. España. | es_ES |
europeana.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ | en_US |
dc.rights.accessRights | open access | en_US |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis
Tesis leídas en la Universidad de Granada