Afficher la notice abrégée

dc.contributor.authorOrtiz, José
dc.contributor.authorRico Romero, Luis 
dc.contributor.authorCastro Martínez, Enrique 
dc.date.accessioned2010-05-25T06:14:03Z
dc.date.available2010-05-25T06:14:03Z
dc.date.issued2008-06
dc.identifier.citationOrtiz, J., Rico, L. y Castro, E. (2008). La enseñanza del álgebra lineal utilizando modelización y calculadora gráfica: un estudio con profesores en formación. PNA, 2(4), 181-189.en
dc.identifier.issn1887-3987
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/4373
dc.description.abstractExploramos el conocimiento didáctico desarrollado por diez futuros profesores de matemáticas de secundaria que participaron en un programa de formación que integra, a través del álgebra lineal, el uso de la calculadora gráfica y la modelización matemática. Utilizamos una aproximación cualitativa. El análisis de las actividades de enseñanza diseñadas por los participantes que involucran la calculadora gráfica y la modelización muestra cambios y progreso en su conocimiento didáctico.en
dc.description.abstractWe explored the didactical knowledge developed by ten secondary mathematics teachers who participated in a training program that involved the graphing calculator and modeling on linear algebra topics. We used a qualitative approach. The analysis of the algebra teaching activities designed by the participants involving the graphing calculator and modeling shows changes and progress in their didactical knowledge.en
dc.language.isoesen
dc.publisherGrupo de Investigación Didáctica de la Matemática: Pensamiento Numérico, (FQM-193), del Plan Andaluz de Investigación, Desarrollo e Innovación (PAIDI).en
dc.relation.ispartofseriesPNA;2(4)
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectÁlgebra lineal en
dc.subjectCalculadora gráficaen
dc.subjectConocimiento didácticoen
dc.subjectFormación de profesoresen
dc.subjectModelizaciónen
dc.subjectDidactical knowledgeen
dc.subjectGraphic calculatoren
dc.subjectLinear algebraen
dc.subjectModeling en
dc.subjectTeacher trainingen
dc.titleLa enseñanza del álgebra lineal utilizando modelización y calculadora gráfica: un estudio con profesores en formaciónen
dc.title.alternativeUsing modelling and graphic calculators in the teaching of linear algebra: a study in a teacher training programen
dc.typejournal articleen


Fichier(s) constituant ce document

[PDF]

Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)

Afficher la notice abrégée

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License