Análisis de la acción tutorial de las unidades de Aldeas Infantiles SOS en Andalucía
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemEditorial
Universidad de Granada
Director
Torres Martín, CésarDepartamento
Universidad de Granada. Departamento de Didáctica y Organización EscolarMateria
Acción tutorial Andalucía Aldeas Infantiles SOS Centros de acogida de menores Niños Legislación Desarrollo infantil Educación Pedagogía
Materia UDC
371.2 580202
Fecha
2016Fecha lectura
2016-02-10Referencia bibliográfica
Maroto Aguilera, E. Análisis de la acción tutorial de las unidades de Aldeas Infantiles SOS en Andalucía. Granada: Universidad de Granada, 2016. [http://hdl.handle.net/10481/43573]
Patrocinador
Tesis Univ. Granada. Programa Oficial de Doctorado en: Currículum, Profesorado e Instituciones EducativasResumen
En la sociedad actual encontramos una variedad extensa de formas de educar, de tipos de familia y de valores que son necesarios para la evolución del individuo. Con el objetivo de que el sujeto adquiera las destrezas necesarias para ser autónomo, es preciso que reciba orientación educativa. A través de esta orientación el sujeto tendrá conocimiento de las opciones que para conseguir su objetivo de autonomía son las mejores. Las prácticas educativas llevadas a cabo con el sujeto durante un periodo le darán la posibilidad de absorber una serie de conocimientos, propiciando además una base cultural y social; este hecho propiciará que el sujeto piense e interiorice sus futuros objetivos en el campo educativo, formativo y profesional.