Mostrar el registro sencillo del ítem
Aplicación de la lexicología explicativa y combinatoria a algunas restricciones léxicas (verbo)-sustantivo-(adjetivo) del diccionario combinatorio práctico del español contemporáneo. Propuestas didácticas para ELE
dc.contributor.advisor | Manjón Pozas, Francisco José | es_ES |
dc.contributor.author | Avilés Ibáñez, Germán | es_ES |
dc.contributor.other | Universidad de Granada. Departamento de Lingüística General y Teoría de la Literatura | es_ES |
dc.date.accessioned | 2016-11-24T11:19:09Z | |
dc.date.available | 2016-11-24T11:19:09Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.date.submitted | 2016-02-09 | |
dc.identifier.citation | Avilés Ibáñez, G. Aplicación de la lexicología explicativa y combinatoria a algunas restricciones léxicas (verbo)-sustantivo-(adjetivo) del diccionario combinatorio práctico del español contemporáneo. Propuestas didácticas para ELE. Granada: Universidad de Granada, 2016. [http://hdl.handle.net/10481/43571] | es_ES |
dc.identifier.isbn | 9788491258292 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10481/43571 | |
dc.description.abstract | Hasta el momento, los estudios de combinatoria en español son pocos y casi todos están centrados en unidades fraseológicas de cierto rango semántico1(esto es, su unidad de estudio son las colocaciones y el campo elegido es el de los Nombres de sentimiento). Lo que nosotros proponemos es superar las fronteras terminológicas (restricción vs. colocación) y ampliar el campo de actuación semántica, con el fin de extender los recursos del modelo que Melcuk y su equipo ya emplearon el siglo pasado para la confección de obras lexicográficas. Este estudio solo pretende aportar una serie de datos nuevos y presentar algunas propuestas didácticas ideadas a partir de la compilación de los mismos, con la intención de ser útil al hablante necesitado de material léxico combinatorio ; no desea dirimir conflictos añejos de designación, ni ahondar en la supremacía funcional del modelo seguido en detrimento de otros, ni tan siquiera establecer un patrón definitivo y perfecto que favorezca la competencia léxica. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Tesis Univ. Granada. Programa Oficial de Doctorado en: Métodos Avanzados en Lingüística y Aprendizaje de Lenguas | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Granada | es_ES |
dc.rights | Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ | en_US |
dc.subject | Lingüística aplicada | es_ES |
dc.subject | Enseñanza de lenguas | es_ES |
dc.subject | Diccionarios | es_ES |
dc.subject | Lexicología | es_ES |
dc.subject | Semiótica | es_ES |
dc.subject | Español | es_ES |
dc.title | Aplicación de la lexicología explicativa y combinatoria a algunas restricciones léxicas (verbo)-sustantivo-(adjetivo) del diccionario combinatorio práctico del español contemporáneo. Propuestas didácticas para ELE | es_ES |
dc.type | doctoral thesis | es_ES |
dc.subject.udc | 806.0-3 | es_ES |
dc.subject.udc | 570504 | en_EN |
europeana.type | TEXT | en_US |
europeana.dataProvider | Universidad de Granada. España. | es_ES |
europeana.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ | en_US |
dc.rights.accessRights | open access | en_US |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis
Tesis leídas en la Universidad de Granada