Mostrar el registro sencillo del ítem
La contaminación visual en el Albaicín y Alhambra de Granada: Una propuesta de evaluación y posible mejora
dc.contributor.advisor | Orihuela Uzal, Antonio | es_ES |
dc.contributor.advisor | Henares Cuéllar, Ignacio | es_ES |
dc.contributor.advisor | Villafranca Jiménez, María del Mar | es_ES |
dc.contributor.author | Sáez Roca, María Ángeles | es_ES |
dc.contributor.other | Universidad de Granada. Programa Oficial de Doctorado en: Historia del Arte: Investigación y conocimiento del Patrimonio | es_ES |
dc.date.accessioned | 2016-11-24T11:18:49Z | |
dc.date.available | 2016-11-24T11:18:49Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.date.submitted | 2016-02-06 | |
dc.identifier.citation | Sáez Roca, M.A. La contaminación visual en el Albaicín y Alhambra de Granada: Una propuesta de evaluación y posible mejora. Granada: Universidad de Granada, 2016. [http://hdl.handle.net/10481/43563] | es_ES |
dc.identifier.isbn | 9788491258025 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10481/43563 | |
dc.description.abstract | En este trabajo, tratamos en primer lugar la historia de la Restauración y conservación del Albaicín y la Alhambra a modo de reseña obviando muchos aspectos que por su complejidad o extensión escapan al cometido de esta investigación. Pero, de alguna manera, nos ha gustado reseñar algunos aspectos teóricos para hilar mejor la madeja del tiempo consiguiendo que se pueda entender y afrontar mejor el diagnóstico actual. Considerando el paisaje como una trama inestable de relaciones hemos creído necesario realizar un análisis morfológico que nos permita leer las formas del pasado con ópticas del presente. El paisaje natural se altera por la intervención humana; La dimensión histórica es de gran transcendencia pues el paisaje cultural se crea a partir de un paisaje natural. En nuestro caso defenderíamos un paisaje continuo en el tiempo que a su vez siguiera teniendo un papel activo. Nos hemos sentido motivados en analizar en profundidad una herencia tan rica en imágenes y datos históricos que nos permita recuperar esa imagen idílica sin renunciar a los avances en el bienestar social que la tecnología permite, revisando y corrigiendo a través de soluciones alternativas los elementos que afean el entorno urbano, transmitiendo por ello un efecto siempre negativo y que devalúa su valor Patrimonial. Es objetivo de este estudio es proporcionar un enfoque abierto, incorporando como novedad el conocimiento tecnológico actual, pudiendo llegar a ampliarse por todas las personas interesadas en esta realidad viva y dinámica. Nada existe si no lo vemos. Una ciudad no nace espontáneamente. El ser humano forma parte de ella, por tanto su control ha de surgir de la acción humana y no de un sistema impuesto. Los principios de su Gestión tienen que estas relacionados con los ciudadanos y lo que demanden las circunstancias, siendo necesaria la figura del historiador del Arte como, aquel que se sitúa fuera de los sucesos contados para relatarlos y pensarlos, abarcando todas las esferas del conocimiento y relacionarlos, sin olvidar que nuestro conjunto monumental contiene testimonios excepcionales de civilización. Por tanto, la historia del urbanismo desde el punto de vista de la Antropología se entiende como la manera más directa de relación entre el núcleo urbano y su momento cultural. Como consecuencia, nuestra investigación incluye cuestiones técnicas y estéticas muy distintas. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Tesis Univ. Granada. Programa Oficial de Doctorado en: Historia del Arte: Investigación y conocimiento del Patrimonio | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Granada | es_ES |
dc.rights | Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ | en_US |
dc.subject | Contaminación visual | es_ES |
dc.subject | Patrimonio cultural | es_ES |
dc.subject | Urbanismo | es_ES |
dc.subject | Granada | es_ES |
dc.subject | Evaluación | es_ES |
dc.subject | Antenas | es_ES |
dc.subject | Patrimonio histórico artístico | es_ES |
dc.subject | Conservación | es_ES |
dc.subject | Legislación | es_ES |
dc.title | La contaminación visual en el Albaicín y Alhambra de Granada: Una propuesta de evaluación y posible mejora | es_ES |
dc.type | doctoral thesis | es_ES |
dc.subject.udc | 725.94 | es_ES |
dc.subject.udc | 550602 | es_ES |
europeana.type | TEXT | en_US |
europeana.dataProvider | Universidad de Granada. España. | es_ES |
europeana.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ | en_US |
dc.rights.accessRights | open access | en_US |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis
Tesis leídas en la Universidad de Granada