Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHenáres Cuéllar, Ignacioes_ES
dc.contributor.authorMartín Contreras, José Carloses_ES
dc.contributor.otherUniversidad de Granada. Departamento de Historia del Artees_ES
dc.date.accessioned2016-11-23T08:47:55Z
dc.date.available2016-11-23T08:47:55Z
dc.date.issued2016
dc.date.submitted2016-02-05
dc.identifier.citationMartín Contreras, J.C. Teoría y estética de la escultura barroca española. Granada: Universidad de Granada, 2016. [http://hdl.handle.net/10481/43530]es_ES
dc.identifier.isbn9788491257981
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/43530
dc.description.abstractLa escultura barroca española ha sido un foco de especial atención por parte de historiadores del arte, no solo españoles, sino internacionales. Sin embargo, pese a constituir una de las realidades artísticas hispánicas de mayor interés, su estudio, análisis y la construcción del relato, se ha efectuado desde un modelo discursivo hegemónico positivista, y partir de un patrón cronológico-lineal geográficamente limitado. Salvo escasas ocasiones, de las fórmulas metodológicas, han sido obviados ámbitos de conocimiento esenciales y extremadamente implicados en la producción artística, tales como la filosofía, la antropología o la literatura entre otros; espacios de discernimiento fundamentales para un complejo entendimiento de la producción simbólica que significó la plástica estatuaria española desde mediados del siglo XVI y hasta la segunda mitad del siglo XVIII. La revisión del episodio escultórico lignario español desde supuestos historiográficos postmodernos, ha constituido el objetivo inicial de este trabajo y ha determinado el camino de aproximación epistemológica para la apertura de nuevos frentes de aproximación y comprensión de la escultura barroca; modelos de entendimiento al margen de los ejercicios de exclusión e inclusión que han caracterizado los discursos centrados, en escuelas, autores y periodos.es_ES
dc.description.sponsorshipTesis Univ. Granada. Programa Oficial de Doctorado en: Estudios Avanzados de Historia del Artees_ES
dc.description.sponsorshipBeca del programa de contratos predoctorales de Formación del Profesorado Universitario (FPU) entre 2010 y 2014.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licenseen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/en_US
dc.subjectEscultura es_ES
dc.subjectEscultura barroca es_ES
dc.subjectEspaña es_ES
dc.subjectPatrimonio histórico artístico es_ES
dc.subjectEstética es_ES
dc.subjectArtistas es_ES
dc.subjectHistoria es_ES
dc.titleTeoría y estética de la escultura barroca españolaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
dc.subject.udc7(460)es_ES
dc.subject.udc730.034(460)es_ES
dc.subject.udc550602es_ES
europeana.typeTEXTen_US
europeana.dataProviderUniversidad de Granada. España.es_ES
europeana.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/en_US
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Tesis
    Tesis leídas en la Universidad de Granada

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License