Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRiemer, Claudiaes_ES
dc.contributor.advisorVarela Salinas, María Josées_ES
dc.contributor.authorBurbat, Ruthes_ES
dc.contributor.otherUniversidad de Granada. Departamento de Filologías Inglesa y Alemanaes_ES
dc.date.accessioned2016-11-21T12:19:35Z
dc.date.available2016-11-21T12:19:35Z
dc.date.issued2016es_ES
dc.date.submitted2016-02-05
dc.identifier.citationBurbat, R. Lernerautonomie IM DaF-Unterricht: Entdeckendes Sprachverstehen aus Lernersicht. Granada: Universidad de Granada, 2016. [http://hdl.handle.net/10481/43502]es_ES
dc.identifier.isbn9788491257745
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/43502
dc.description.abstractEn el ámbito de la enseñanza de lenguas extranjeras (LE) el aprendizaje autónomo constituye una de las metas básicas. Ser autónomo es sinónimo de ser capaz de controlar el propio proceso de aprendizaje, conocer y valorar las propias limitaciones y posibilidades para tomar las decisiones adecuadas según las exigencias de cada situación. En el contexto de la enseñanza-aprendizaje de LE el concepto de autonomía suele tener connotaciones claramente positivas. No obstante, donde sí suelen existir incertidumbres es a la hora de llevar las nociones de la autonomía a la práctica, algo que ocurre sobre todo en aquellos entornos educativos en los que abundan las clases magistrales. Entonces, el atractivo inicial de la autonomía se difumina, y tanto los profesores como los estudiantes pueden sufrir una sensación de desamparo y desorientación. De este modo, las orientaciones metodológicas del aprendizaje autónomo se pueden ver obstaculizadas. Este caso se da con el método Collage, que ofrece a los alumnos principiantes trabajar desde el inicio del proceso de aprendizaje con textos reales del entorno profesional de un traductor / intérprete de las lenguas española y alemana. Las dificultades y también los beneficios observados en la docencia, nos han conducido a estudiar los motivos y la disposición psicológica del alumnado. El objetivo era averiguar las causas individuales y buscar una fórmula que permitiera seguir los principios del aprendizaje autónomo de un modo eficaz a la vez que tener en cuenta las necesidades específicas del alumnado poco acostumbrado a esta metodología.es_ES
dc.description.sponsorshipTesis Univ. Granada. Programa Oficial de Doctorado en: Traducción, Sociedad y Comunicaciónes_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licenseen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/en_US
dc.subjectLengua extranjeraes_ES
dc.subjectEnseñanza es_ES
dc.subjectLengua alemana es_ES
dc.subjectLingüística aplicadaes_ES
dc.subjectAutoaprendizajees_ES
dc.subjectProcesos cognitivos es_ES
dc.subjectTeoría y métodos educativoses_ES
dc.titleLernerautonomie im DaF-Unterricht: Entdeckendes Sprachverstehen aus Lernersichtde_DE
dc.typedoctoral thesises_ES
dc.subject.udc372.46es_ES
dc.subject.udc570111es_ES
europeana.typeTEXTen_US
europeana.dataProviderUniversidad de Granada. España.es_ES
europeana.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/en_US
dc.rights.accessRightsopen accessen_US


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Tesis
    Tesis leídas en la Universidad de Granada

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License