Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorOlmos Alcaraz, Antonia es_ES
dc.contributor.advisorDietz, Gunther es_ES
dc.contributor.advisorGarcía-Cano Torrico, Maríaes_ES
dc.contributor.authorMorales Silva, Claudiaes_ES
dc.contributor.otherUniversidad de Granada. Departamento de Antropología Sociales_ES
dc.date.accessioned2016-11-17T11:48:42Z
dc.date.available2016-11-17T11:48:42Z
dc.date.issued2016es_ES
dc.date.submitted2016-02-01
dc.identifier.citationMorales Silva, C. Transmisión, transformaciones y (Re)definiciones socioculturales de los ciclos de vida de jóvenes y sus familias a propósito de la Educación Superior: el caso de estudio de la Universidad Veracruzana. Granada: Universidad de Granada, 2016. [http://hdl.handle.net/10481/43431]es_ES
dc.identifier.isbn9788491257202
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/43431
dc.description.abstractEl marco contextual en el que se desarrolla esta tesis está circunscrito a una serie de procesos referentes al campo educativo en México, a nivel Superior. Particularmente en el caso específico de las Universidades Interculturales que son una continuidad de las políticas educativas de carácter intercultural, así como una respuesta estatal a las demandas de los pueblos indígenas por acceder a una educación que promueva y sea pertinente con sus formas de vida. Estas experiencias datan de poco más de una década y fueron diseñadas para cubrir zonas de alta presencia indígena e implementadas, regionalmente, con el propósito de minimizar las brechas educativas, en la educación superior, generadas por la centralización de las universidades en las principales ciudades de México. Para la presente investigación se analizan los procesos que se manifiestan en representaciones y prácticas de diversos estudiantes y sus familias, en la sede Huasteca de la Universidad Veracruzana Intercultural (en adelante UVI-Huasteca); ubicada en el municipio de Ixhuatlán de Madero, en el estado de Veracruz, México.es_ES
dc.description.sponsorshipTesis Univ. Granada. Departamento de Antropología Sociales_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licenseen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/en_US
dc.subjectEducación superiores_ES
dc.subjectMéxico es_ES
dc.subjectUniversidades es_ES
dc.subjectEtnología es_ES
dc.subjectJóvenes es_ES
dc.subjectEducación intercultural es_ES
dc.subjectRelaciones étnicas es_ES
dc.subjectPluralismo (Ciencias sociales)es_ES
dc.subjectVeracruz (México)es_ES
dc.titleTransmisión, transformaciones y (Re)definiciones socioculturales de los ciclos de vida de jóvenes y sus familias a propósito de la educación superior: el caso de estudio de la Universidad Veracruzanaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
dc.subject.udc378es_ES
dc.subject.udc58es_ES
europeana.typeTEXTen_US
europeana.dataProviderUniversidad de Granada. España.es_ES
europeana.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/en_US
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Tesis
    Tesis leídas en la Universidad de Granada

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License