Incidencia de las actitudes y personalidad del maestro en la conducta social de los alumnos: competencia social de los alumnos: competencia social y clima social de clase
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemEditorial
Universidad de Granada
Departamento
Universidad de Granada. Departamento de Psicología Evolutiva y de la EducaciónMateria
Actitudes sociales Personalidad Psicología del niño Psicología del adolescente Conflictos sociales Conducta social Maestros
Materia UDC
37.035 58
Fecha
2016Fecha lectura
2016-01-22Referencia bibliográfica
Villena Martínez, M. D. Incidencia de las actitudes y personalidad del maestro en la conducta social de los alumnos: competencia social de los alumnos: competencia social y clima social de clase. Granada: Universidad de Granada, 2016. [http://hdl.handle.net/10481/43412]
Patrocinador
Tesis Univ. Granada. Departamento de Psicología Evolutiva y de la EducaciónResumen
La finalidad de esta tesis es determinar la contribución del docente a las relaciones sociales que mantienen los alumnos en el aula, entre las que se incluyen las propias de la dinámica bullying.
Esto se plantea desde la perspectiva del hábito del profesor “isla” (Fernández, 1998), según la cual cuando el docente está en el aula se comporta como él es, con independencia de que esté obligado a trasmitir otra cosa. Es por eso que su aportación se analiza desde su consideración como persona.
Colecciones
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.