Incidencia de las actitudes y personalidad del maestro en la conducta social de los alumnos: competencia social de los alumnos: competencia social y clima social de clase
Metadata
Show full item recordEditorial
Universidad de Granada
Departamento
Universidad de Granada. Departamento de Psicología Evolutiva y de la EducaciónMateria
Actitudes sociales Personalidad Psicología del niño Psicología del adolescente Conflictos sociales Conducta social Maestros
Materia UDC
37.035 58
Date
2016Fecha lectura
2016-01-22Referencia bibliográfica
Villena Martínez, M. D. Incidencia de las actitudes y personalidad del maestro en la conducta social de los alumnos: competencia social de los alumnos: competencia social y clima social de clase. Granada: Universidad de Granada, 2016. [http://hdl.handle.net/10481/43412]
Sponsorship
Tesis Univ. Granada. Departamento de Psicología Evolutiva y de la EducaciónAbstract
La finalidad de esta tesis es determinar la contribución del docente a las relaciones sociales que mantienen los alumnos en el aula, entre las que se incluyen las propias de la dinámica bullying.
Esto se plantea desde la perspectiva del hábito del profesor “isla” (Fernández, 1998), según la cual cuando el docente está en el aula se comporta como él es, con independencia de que esté obligado a trasmitir otra cosa. Es por eso que su aportación se analiza desde su consideración como persona.
Collections
Except where otherwise noted, this item's license is described as Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.