Afficher la notice abrégée

dc.contributor.advisorEspinosa Spínola, María 
dc.contributor.advisorGolańska, Dorota
dc.contributor.authorArjona Ledesma, Sheila Patricia
dc.contributor.otherUniversidad de Granada. Instituto Universitario de Estudios de las Mujeres y de Géneroes_ES
dc.contributor.otherDepartment of Mass Media Studies and Women’s Studies Centre University of Łódźes_ES
dc.date.accessioned2016-11-08T13:33:13Z
dc.date.available2016-11-08T13:33:13Z
dc.date.issued2016-11-08
dc.date.submitted2016-09-30
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/43282
dc.description.abstractCon la presente investigación se tratará de abordar una realidad específica: la infancia con creatividad de género. En la cultura occidental, incluso antes del nacimiento de la persona, se proyectan en ella una serie de expectativas en base a los roles sociales de género que hemos de conformar en función del sexo asignado al nacer. No obstante, personas de todas las edades transgredimos estas imposiciones y rompemos con dichas expectativas sociales. Además, la discriminación social en torno a la transexualidad hace que en nuestra sociedad se perpetúen discursos como el biomédico, cisexista, binarista y heterocentrico cuando se presenta la realidad de personas trans*. Consecuentemente, la infancia con creatividad de género es un colectivo que se constituye como invisible para gran parte del imaginario social. En este sentido apoyar a la infancia con creatividad de género es relevante al ser un tema entendido por parte de la sociedad como ‘inexistente’, ‘tabú’ o ‘controvertido’. No obstante el género, la sexualidad y la identidad son cuestiones inherentes en la vida de todas las personas. La necesidad de visibilizar esta realidad hace del presente trabajo una nueva narrativa que contradice, cuestiona y critica la visión tradicional, médica y occidental sobre la transexualidad. Así esta tesina es un compromiso por la visibilización de las niñas y los niños que deciden romper con las normas de género imperantes y un análisis sobre las imposiciones sociales respecto a la fluidez de género.es_ES
dc.description.abstractThis research aims to approach a specific reality: gender creative children. In Western culture, even before the birth of the person, expectations based on social gender roles we have to settle according on the sex assigned at birth are proyected at us. However, people of all ages transgress these impositions and break with these social expectations. Furthermore, social discrimination around transsexuality in our society perpetuated and makes speeches like biomedical, cisexist, binarist and heterocentric when the reality of trans* people is presented. Consequently, gender creative children are an invisible collective for the social imaginary. In this sense support gender creative children is relevant to be a topic which is understood by society as 'nonexistent' 'taboo' or 'controversial'. However gender, sexuality and identity are issues inherent in the life of all people. The need to visualize this reality makes this research as a new narrative that criticizes the traditional, Western and medical view about transsexuality. So this thesis is a commitment to the visibility of childhood who decide to break with prevailing gender norms and an analysis of social impositions regarding gender fluidity.es_ES
dc.description.sponsorshipMáster Erasmus Mundus en Estudios de las Mujeres y de Género, GEMMA. VIII EDICIÓNes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectInfanciaes_ES
dc.subjectDespatologizaciónes_ES
dc.subjectTransexualidades_ES
dc.subjectDisforia de géneroes_ES
dc.subjectIdentidades Trans*es_ES
dc.subjectSubjetividad es_ES
dc.subjectChildrenes_ES
dc.subjectSubjectivity es_ES
dc.subjectDespathologizationes_ES
dc.subjectTranssexualityes_ES
dc.subjectGender dysphoriaes_ES
dc.subjectTrans* identitieses_ES
dc.titleInfancia con creatividad de género Identidades no binarias, cuerpos transgresores y despatologización trans*es_ES
dc.typemaster thesises_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/Digibug.43282
dc.type1Proyecto fin de Másteres_ES


Fichier(s) constituant ce document

[PDF]

Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)

Afficher la notice abrégée

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License