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dc.contributor.advisorOrtiz Camacho, María del Mares_ES
dc.contributor.advisorBaena Extremera, Antonio es_ES
dc.contributor.authorMarfíl Sánchez, Alba Maríaes_ES
dc.contributor.otherUniversidad de Granada. Departamento de Didáctica de la Expresión Musical Plástica y Corporales_ES
dc.date.accessioned2016-10-26T13:13:49Z
dc.date.available2016-10-26T13:13:49Z
dc.date.issued2016-10-26
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/43112
dc.description.abstractEl Mindfulness es una técnica que consiste en prestar atención especial y plena a la experiencia vivida en el momento presente armonizando cuerpo y mente. En la actualidad se está aplicando en ámbitos sanitarios y educativos por los beneficios que conlleva. El presente trabajo consiste en un programa de intervención de una duración de seis semanas llevado a cabo en cuatro centros educativos de Granada, en las etapas de Primaria (5º y 6º cursos), y de Secundaria (1º, 2º y 3º cursos). En el mismo han participado 20 profesores y la muestra de los escolares ha sido de 266 sujetos. La finalidad del estudio ha sido comprobar si esta técnica tenía efectos para mejorar la atención de los escolares y reducir el estrés. Tras recoger datos sociodemográficos y familiares, hemos realizado un pre-test midiendo la variable atención a través del cuestionario D2 y la variable estrés a través del IECI. Tras la intervención hemos realizado un pos-test utilizando los mismos instrumentos. Como resultado del estudio hemos obtenido que el programa de Mindfulness ha mejorado la atención y reducido el estrés de los estudiantes.es_ES
dc.description.abstractMindfulness is a technique that is to provide a special and full attention to the experience in the present moment harmonizing body and mind. It is currently being implemented in health and education fields for the benefits that entails. This work consists of an intervention program lasting six weeks conducted in four schools in Granada, in the stages of primary (5th and 6th courses) and secondary (1st, 2nd and 3rd courses). The study has involved 20 teachers and school sample was 266 subjects. The 4 purpose of the study was to determine whether this technique had effects to improve the care of school and reduce stress. After collecting sociodemographic data and relatives, we conducted a pretest measuring the variable focus through the questionnaire D2 and the variable stress across the IECI. After the intervention we performed a post-test using the same tools. As a result of the study we have obtained the Mindfulness program has improved care and reduced stress for students.en_EN
dc.description.sponsorshipUniversidad de Granada. Máster Universitario en Investigación e Innovación en Currículum y Formación. Curso 2015-2016es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectAtención plenaes_ES
dc.subjectIntervenciónes_ES
dc.subjectEstudiantes es_ES
dc.subjectControl de la atenciónes_ES
dc.subjectControl del estréses_ES
dc.subjectAdolescentes es_ES
dc.subjectMindfulnesses_ES
dc.subjectInterventionen_EN
dc.subjectStudents en_EN
dc.subjectAttention controlen_EN
dc.subjectStress managementen_EN
dc.subjectAdolescents en_EN
dc.titleMindfulness: Programa de intervención para la gestión de la atención y el estrés del alumnado en educación primaria y secundariaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/Digibug.43112


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