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dc.contributor.advisorGonzález Alcantud, José Antonio es_ES
dc.contributor.advisorFernández Manzano, Reynaldoes_ES
dc.contributor.authorBaza Álvarez, Griseldaes_ES
dc.contributor.otherUniversidad de Granada. Departamento de Historia Medieval y Ciencias y Técnicas Historiográficases_ES
dc.date.accessioned2016-10-19T13:15:33Z
dc.date.available2016-10-19T13:15:33Z
dc.date.issued2016
dc.date.submitted2016-01-22
dc.identifier.citationBaza Álvarez, G. Una mirada antropológica de al-raqs al-šarqī. Música, mística y danza en el Magrib y el Mašriq. Granada: Universidad de Granada, 2016. [http://hdl.handle.net/10481/43028]es_ES
dc.identifier.isbn9788491256205
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/43028
dc.description.abstractPodemos apreciar una investigación sobre el arte de la música árabe-oriental y la danza oriental, pero no árabe, porque en tal caso deberíamos hacer referencia a las danzas. Por mi dedicación profesional a la danza oriental existe una vinculación con la música de Oriente Medio. Mi trabajo todos estos años con la ensemble al-Tarab, gracias a su creador Uzman Almerabet músico y luthier nacido en el seno de una familia de músicos andalusíes, ha permitido que al repertorio oriental se le uniera el andalusí, magrebí y el sufí. Esta influencia de los distintos músicos profesionales con los que trabajo, en su mayoría de Marruecos y el bailar distintos géneros con ellos, influyen en mi forma de ver y enseñar la danza oriental. En esta investigación indago en mi actividad y en el contexto en el que se desarrolla. La vía mística del Islam nos llevará a distintas moradas físicas y espirituales donde la concepción del cuerpo y de la danza se encuentra influenciada por el entorno y el género musical interpretado. El repertorio de las diferentes manifestaciones musicales de al-Ándalus, Oriente Medio y el-Magrib, la música sufí, los distintos instrumentos musicales, festivales de música sacra, lugares de aprendizaje y transmisión oral de conocimientos entre maestros y discípulos así como diferentes espacios de culto y veneración. Todo ello conforma un paisaje cultural en el que se ve inmersa la persona que se acerca a este universo. Haciéndose necesario analizar el contexto y sus márgenes en el horizonte de práctica de la danza oriental, los instrumentos musicales utilizados, el uso del ritmo y la concepción del cuerpo.es_ES
dc.description.sponsorshipTesis Univ. Granada. Departamento de Historia Medieval y Ciencias y Técnicas Historiográficases_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectCivilización islámicaes_ES
dc.subjectMúsica árabees_ES
dc.subjectDanza es_ES
dc.subjectMagreb es_ES
dc.subjectSufismo es_ES
dc.subjectInstrumentos musicales es_ES
dc.titleUna mirada antropológica de al-raqs al-šarqī. Música, mística y danza en el Magrib y el Mašriqes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis
dc.subject.udc78es_ES
dc.subject.udc394.3es_ES
dc.subject.udc572es_ES
dc.subject.udc510104es_ES
europeana.typeTEXT
europeana.dataProviderUniversidad de Granada. España.
europeana.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess


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