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dc.contributor.authorYu, Sing-Onges_ES
dc.date.accessioned2016-10-19T08:59:54Z
dc.date.available2016-10-19T08:59:54Z
dc.date.issued2016-07-24
dc.identifier.citationYu, S.O. Using students’ feedback to evaluate teachers’ effectiveness. Journal for Educators, Teachers and Trainers, 7(1): 182–192 (2016). [http://hdl.handle.net/10481/42997]es_ES
dc.identifier.issn1989-9572
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/42997
dc.description.abstractThis paper aims to explore the effectiveness of students’ feedback as a teacher evaluation tool. An effective teacher evaluation system should incorporate multiple measures of teachers’ performance. Currently, all students evaluate lecturers teaching at both the diploma and degree levels using the same set of questionnaires. As the entry requirements for the two classes of students are different, the feedback results do not fully reflect the teaching efficiency of teachers. Students’ assessment of teachers must support valid inferences of teachers’ effectiveness and is one of the many tools of teacher evaluation. The author also argues that for a teacher evaluation model to be effective, the university needs to look at other measures such as student achievement, content knowledge, instructional planning and delivery, and classroom management.en_EN
dc.description.abstractEste artículo tiene como objetivo explorar la eficacia de la retroalimentación de los estudiantes como una herramienta de evaluación de los maestros. Un sistema eficaz de evaluación docente debe incorporar múltiples medidas de desempeño de los maestros. En la actualidad, todos los estudiantes evalúan los profesores que enseñan tanto a nivel de diplomatura como de grado utilizando el mismo conjunto de cuestionarios. A medida que los requisitos de entrada para las dos clases de los estudiantes son diferentes, los resultados de retroalimentación no reflejan totalmente la enseñanza eficiente de los maestros. La evaluación estudiantil de los maestros debe ser apoyada con inferencias válidas de la eficacia de los profesores y ser una de las muchas herramientas de evaluación de los maestros. El autor también sostiene que para un modelo de evaluación de los maestros sea eficaz, la universidad tiene que mirar a otras medidas como el rendimiento de los estudiantes, el conocimiento del contenido, la planificación de la instrucción y la distribución, y la gestión del aula.es_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licenseen_EN
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/en_EN
dc.subjectTeacher evaluationen_EN
dc.subjectEvaluación del professores_ES
dc.subjectStudent´s feedbacken_EN
dc.subjectRetroalimentación del estudiantees_ES
dc.subjectClassroom managementen_EN
dc.subjectGestión del aulaes_ES
dc.subjectTeaching effectivenessen_EN
dc.subjectEficacia de la enseñanzaes_ES
dc.subjectAchievementen_EN
dc.subjectÉxito es_ES
dc.titleUsing students’ feedback to evaluate teachers’ effectivenessen_EN
dc.title.alternativeUso de la retroalimentación de los estudiantes para evaluar la eficacia de los docenteses_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES


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