Show simple item record

dc.contributor.advisorArco Tirado, José Luis es_ES
dc.contributor.advisorFernández Martín, Francisco D.es_ES
dc.contributor.authorHervás Torres, Mirianes_ES
dc.contributor.otherUniversidad de Granada. Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educaciónes_ES
dc.date.accessioned2016-10-18T12:31:09Z
dc.date.available2016-10-18T12:31:09Z
dc.date.issued2016
dc.date.submitted2016-01-21
dc.identifier.citationHervás Torres, M. Contribución de la educación superior a la nueva sociedad del conocimiento mediante el aprendizaje-servicio. Granada: Universidad de Granada, 2016. [http://hdl.handle.net/10481/42978]es_ES
dc.identifier.isbn9788491255949
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/42978
dc.description.abstractLas instituciones europeas de Educación Superior (ES) se han visto implicadas a lo largo de los últimos 16 años en un proceso de reforma, denominado Proceso de Bolonia, que ha estado marcado por una serie de cambios estructurales, organizativos y curriculares. Estos cambios se han dirigido a la creación del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) con el que se pretendía mejorar la competitividad y la capacidad de atracción del sistema europeo de ES en el mundo, además de favorecer la movilidad y promocionar las dimensiones europeas de ES, con especial énfasis en el desarrollo curricular, los programas de estudio, la cooperación institucional, la integración de la formación y la investigación (Conferencia de Ministros Europeos responsables de la ES, 1999). Para ello, como los elementos básicos necesarios para el desarrollo gradual del EEES, el Proceso de Bolonia adoptó el Sistema Europeo de Transferencia de Créditos (ECTS), el Suplemento Europeo al Título (SET), un marco europeo de cualificaciones y un sistema europeo de garantía de la calidad (Conferencia de Ministros Europeos responsables de la ES, 1999), que se fueron concretando y desarrollando a partir de la Declaración de Bolonia. Este trabajo de investigación pretende responder, a través del diseño, planificación, aplicación y evaluación del PHE, a gran parte de las necesidades y desafíos del proceso de E-A que actualmente se plantean en el ámbito educativo, con la finalidad de: (a) incrementar el rendimiento escolar del alumnado de Educación Primaria (EP) y Educación Secundaria Obligatoria (ESO) participantes, así como conocer las mejoras en las características socio-ambientales y relaciones personales en el aula, y la adaptación personal, social, escolar, familiar y de las actitudes educadoras de los padres del alumnado de educación obligatoria participante, en calidad de mente, y (b) comprobar los beneficios sobre las dimensiones de aserción y habilidades sociales, y motivación y estrategias de aprendizaje para el alumnado universitario participantes, en calidad de mentor.es_ES
dc.description.sponsorshipTesis Univ. Granada. Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educaciónes_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectEducación superiores_ES
dc.subjectSociedad de la informaciónes_ES
dc.subjectAprendizaje por experiencia es_ES
dc.subjectEspacio Europeo de Educación Superior (EEES)es_ES
dc.subjectAndalucía es_ES
dc.subjectPedagogía es_ES
dc.subjectCompetencia en educaciónes_ES
dc.titleContribución de la educación superior a la nueva sociedad del conocimiento mediante el aprendizaje-servicioes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis
dc.subject.udc378es_ES
dc.subject.udc5800es_ES
europeana.typeTEXT
europeana.dataProviderUniversidad de Granada. España.
europeana.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess


Files in this item

[PDF]

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis
    Tesis leídas en la Universidad de Granada

Show simple item record

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Except where otherwise noted, this item's license is described as Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License