Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorOrdóñez-Sierra, Rosarioes_ES
dc.contributor.authorGómez-Torres, María Josées_ES
dc.date.accessioned2016-10-17T13:07:19Z
dc.date.available2016-10-17T13:07:19Z
dc.date.issued2014-02-17
dc.identifier.citationOrdóñez-Sierra, R.; Gómez-Torres, M.J. Medidas desarrolladas por las administraciones para favorecer la permanencia en el sistema educativo y garantizar el acceso al mercado laboral en condiciones de igualdad. Journal for Educators, Teachers and Trainers, 5(3): 255–268 (2014). [http://hdl.handle.net/10481/42954]es_ES
dc.identifier.issn1989-9572
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/42954
dc.description.abstractEl presente estudio se integra dentro del Proyecto de Investigación DER 2012-36755 “Mercado de trabajo, transiciones laborales y edad: jóvenes y mayores de 55 años”, financiado por la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación. Se ha partido de la batería de medidas que el Gobierno de España aprobó en marzo de 2013 denominada “Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013-2016” que se enmarca dentro del Plan Nacional de Reformas presentado por el Gobierno en respuesta a las recomendaciones, que en materia de empleo joven, le transmitió la Unión Europea. Entre las 100 propuestas, se han identificado un total de 30, relacionadas directamente con la Formación Profesional y su formación para la integración de jóvenes al mercado laboral. Concretamente, en este trabajo, se presenta un análisis de la normativa estatal, andaluza y observatorio ARGOS sobre la medida m3, que proyecta la permanencia del alumnado en el sistema educativo, así como garantizar el acceso al mercado laboral en condiciones de igualdad. Pretendiendo conocer, asimismo, la formación e inserción en el mundo laboral en la comunidad autónoma andaluza de la variable género, ya que se ha tenido como objeto de estudio, la situación de la mujer en la Formación Profesional y en el mercado laboral. La principal conclusión es que la FP se ha hecho mucho más igualitaria, pues se ha igualado considerablemente la proporción de hombres y mujeres que la cursan, aunque persiste una gran segregación por ramas profesionales y géneroes_ES
dc.description.abstractThe present study is integrated within the project of research DER 2012-36755 "labour market, career transitions and age: young people and over 55 years of age", financed by the Secretariat of State for Research, Development and Innovation. Therein, it is left from the set of measures that the Government of Spain approved in March 2013 called 'Strategy 2013-2016 youth employment and entrepreneurship' which is part of the national reform plan presented by the Government in response to the European Union recommendations in the field of youth employment. Among the 100 proposals have been identified for our study a total of 30 irectly related to vocational training for the integration of young people into the labour market. Specifically, in this paper, an analysis of state regulation, Andalusian and ARGOS observatory on the m3 measure, which projects the permanence of students in the education system and ensure access to the labor market on equal terms is presented. Pretending to know also, training and integration into the labor market in the Andalusian autonomous community from the gender point of view, as the situation of women in vocational training and the labor market has been taken as a case study. The main conclusion that vocational training has become much more egalitarian, as it has significantly matched the proportion of men and women who enrolled, but still a great professional branches segregation and genderen_EN
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectIgualdad de oportunidades es_ES
dc.subjectEqual opportunitiesen_EN
dc.subjectGéneroes_ES
dc.subjectGenderen_EN
dc.subjectFormación profesional es_ES
dc.subjectVocational trainingen_EN
dc.subjectSistema educativoes_ES
dc.subjectEducational systemen_EN
dc.subjectMercado laborales_ES
dc.subjectLabor marketen_EN
dc.titleMedidas desarrolladas por las administraciones para favorecer la permanencia en el sistema educativo y garantizar el acceso al mercado laboral en condiciones de igualdades_ES
dc.title.alternativeMeasures developed by the government to encourage retention in the education system and ensure access to the labor market on an equal footingen_EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License