Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCuevas López, María Mercedes es_ES
dc.contributor.authorGarcía Carmona, Marina es_ES
dc.contributor.authorLeulmi, Yasminees_ES
dc.date.accessioned2016-10-17T09:23:51Z
dc.date.available2016-10-17T09:23:51Z
dc.date.issued2013-11-02
dc.identifier.citationCuevas López, M.; García Carmona, M.; Leulmi, Y. Mujeres y liderazgo: Controversias en el ámbito educativo. Journal for Educators, Teachers and Trainers, 5(3): 79–92 (2014). [http://hdl.handle.net/10481/42941]es_ES
dc.identifier.issn1989-9572
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/42941
dc.description.abstractEn el camino hacia políticas de igualdad entre hombres y mujeres nos detenemos en una de las variables que consideramos esencial: El acceso de la mujer a cargos directivos y de gestión en el ámbito educativo y más en concreto en la Universidad. Intentamos profundizar en las barreras que han dificultado el camino para igualar las estadísticas y por otro lado, pretendemos indagar en el estilo de liderazgo femenino considerándolo un valor añadido para las organizaciones, en nuestro caso educativas, para promover importantes cambios sociales. Las investigaciones en el campo de la organización educativa, durante esta última década, han avanzado en la búsqueda de buenas prácticas sobre la dirección y el liderazgo en contextos educativos; al mismo tiempo los estudios tratan de profundizar en las dificultades de las mujeres para el ejercicio de la dirección y si su estilo de liderazgo incide en el éxito escolar considerando que en el ámbito educativo el porcentaje de profesoras es muy representativo.También éstos estudios en estos últimos años trasladan todas estas cuestiones al ámbito universitario, tratando de conocer la problemática de las profesoras universitarias para acceder a la gestión dentro de una cultura que todavía hoy está bastante masculinizada.es_ES
dc.description.abstractOn the road to political equality between men and women we stop at one of the variables that we consider essential: women's access to leadership and management positions in education and more specifically in the University. We try to focus on the barriers that have hindered the path to match statistics and, on the other hand, we seek to investigate the female leadership style considering it an added value for organizations in education to promote important social changes. Research in the field of educational organization, over the past decade, have made a progress in the search for good practices in management and leadership in educational contexts. At the same time, the studies try to go deeper in the difficulties for women for management. They also try to find if their leadership style affects school success, considering that in education the percentage of female teachers is very representative. Also these studies in recent years moved all these issues to the University field, trying to meet the problems of female University professors to access management positions within a culture that is still very masculine today.en_EN
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectGéneroes_ES
dc.subjectGenderen_EN
dc.subjectEducación es_ES
dc.subjectEducation en_EN
dc.subjectLiderazgo es_ES
dc.subjectLeadership en_EN
dc.subjectDirección de centros educativoses_ES
dc.subjectEducational Schools Managementen_EN
dc.subjectUniversidades_ES
dc.subjectUniversityen_EN
dc.subjectSociedad del conocimientoes_ES
dc.subjectKnowledge Societyen_EN
dc.titleMujeres y liderazgo: Controversias en el ámbito educativoes_ES
dc.title.alternativeWomen and leadership: Controversies in the educational fielden_EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License