Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGonçalves Pereira, Cristina Mariaes_ES
dc.contributor.authorCarvalho e Silva Afonso, Margarida dees_ES
dc.contributor.authorCunha Santos, Domingos Fernando daes_ES
dc.date.accessioned2016-10-13T07:57:20Z
dc.date.available2016-10-13T07:57:20Z
dc.date.issued2015-11-20
dc.identifier.citationGonçalves Pereira, C.M.; Carvalho e Silva Afonso, M.; Cunha Santos, D.F. Educación para el Espírito Emprendedor – Informe de una experiencia en una Institución de Educación Superior. Journal for Educators, Teachers and Trainers, 6(2): 62–75 (2015). [http://hdl.handle.net/10481/42913]es_ES
dc.identifier.issn1989-9572
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/42913
dc.description.abstractEl concepto de espíritu emprendedor se entiende actualmente como una competencia transversal, fundamental para el desarrollo humano, social y económico. Sin embargo, tradicionalmente se ha asociado solo a las áreas económicas y de negocios, a pesar de que venimos observando un cambio gradual en esta concepción. Así, en la última década, se ha producido un verdadero incremento en el papel de la educación para el desarrollo de las competencias relacionadas con el espíritu emprendedor, puesto que pueden y deben ser aprendidas y desarrolladas desde muy pronto. Este reconocimiento de la importancia de la educación en el desarrollo del espíritu emprendedor otorga una nueva responsabilidad a las instituciones educativas, en particular a la educación superior. Es precisamente sobre la educación del espíritu emprendedor en la educación superior que este artículo habla. El artículo presenta el ejemplo de dos centros (Centro de Aprendizaje y Desarrollo de la Infancia-CeADIn y el Centro de Ciencia, Tradición & Cultura-CT&C) de la misma institución de educación superior que, aunque con una estructura de organización, objetivos, estrategias y formas de trabajo diversas, tienen algunos puntos en común, como el hecho de que pretenden educar para el espíritu emprendedor tanto a niños, como a jóvenes y adultos, involucrando en este proceso a los alumnos de los cursos de formación del profesorado.es_ES
dc.description.abstractThe concept of entrepreneurship is currently assumed to be a cross competence, fundamental for human, social and economic development. However, it has traditionally been associated with economic and business areas, although we have been witnessing a gradual change this design. In the last decade there has been a growing defense role of education in development of entrepreneurial skills, as these can and should be learned and developed very early. This appreciation of the role of education in development of entrepreneurial skills prints a new responsibility to educational institutions, particularly to higher education. It is precisely the entrepreneurial education in higher education that this article talks. The article gives the example of two centers (Learning and Development Center for Children - CeADIn; Science, Tradition & Culture Center - CT&C), from the same institution of higher education, albeit with different organizational structure, strategies, have some common points as they wish to educating for entrepreneurship, both children, youth and adults, involving in this process the students of teachers education courses.en_EN
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectFormación del profesoradoes_ES
dc.subjectEducación para el Espírito Emprendedores_ES
dc.subjectServicio comunitarioes_ES
dc.subjectDesarrollo humano y sociales_ES
dc.subjectTeachers Educationen_EN
dc.subjectEducation for Entrepreneurshipen_EN
dc.subjectCommunity Servicesen_EN
dc.subjectHuman and social developmenten_EN
dc.titleEducación para el Espírito Emprendedor – Informe de una experiencia en una Institución de Educación Superiores_ES
dc.title.alternativeEducation for Entrepreneurship – An experience report in a Higher Education Institutionen_EN
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License