Show simple item record

dc.contributor.authorCoca Pérez, Agustínes_ES
dc.date.accessioned2016-10-10T11:38:05Z
dc.date.available2016-10-10T11:38:05Z
dc.date.issued2016-06
dc.identifier.citationCoca Pérez, A. El turismo comunitario en el mundo de la globalización. El caso de los quichuas amazónicos. Gazeta de Antropología, 32(1): artículo 08 (2016). [http://hdl.handle.net/10481/42873]es_ES
dc.identifier.issn2340-2792
dc.identifier.issn0214-7564
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/42873
dc.description.abstractLa globalización implica la sacralización del mercado y se sostiene sobre diversos procesos de homogeneización cultural, en los que se consumen ideas y mercancías reflejo de parámetros y valores eurocéntricos. En las páginas que siguen se demuestra cómo la existencia de determinadas experiencias turísticas no se puede explicar sin su incorporación a las redes, no solo de resistencia y solidaridad, sino también económicas que se articulan desde un ámbito local-global. El análisis de los quichuas amazónicos, a través de la experiencia turística comunitaria en el Alto Napo (República de Ecuador), ejemplifica la íntima relación e influencia de los procesos globalizadores en la conformación de realidades recreadas desde su vinculación al mercado.es_ES
dc.description.abstractGlobalization implies market sacralization sustained on a cultural homogenization process in which the ideas and goods consumed reflect of Eurocentric parameters and values. We demonstrate how the existence of certain tourist experiences cannot be explained without joining networks, not only of resistance and solidarity, but also economic ones that are articulated from a local-global area. The analysis of the Amazonian Quichua, through a community-tourism experience in the Upper Napo (Republic of Ecuador) exemplifies the close relationship and influence of globalization processes in shaping realities recreated from their link to the market.en_EN
dc.description.sponsorship- Grupo de investigación Antropología y Filosofía (SEJ-126). Universidad de Granada. - Área de Antropología Social. Universidad de Jaén. - Laborarorio de Antropología Social y Cultural (HUM-472). Universidad de Almería. - Departamento de Filosofía II. Universidad de Granada.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.relation.ispartofGazeta de Antropología; 32(1)es_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licenseen_EN
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/en_EN
dc.subjectTurismo comunitarioes_ES
dc.subjectCommunity-based tourismen_EN
dc.subjectGlobalización es_ES
dc.subjectGlobalization en_EN
dc.subjectAmazoniaes_ES
dc.titleEl turismo comunitario en el mundo de la globalización. El caso de los quichuas amazónicoses_ES
dc.title.alternativeCommunity-Based Tourism in the world of globalization: The case of the Amazonian Quichuaen_EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/Digibug.42873


Files in this item

[PDF]

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Except where otherwise noted, this item's license is described as Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License