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Conceptos permeabilidad y porosidad en futuros profesores de Ciencias de Educación Primaria y Secundaria
dc.contributor.author | Fernández-Ferrer, Gracia | es_ES |
dc.contributor.author | González García, Francisco | es_ES |
dc.contributor.author | Carrillo Rosúa, Francisco Javier | es_ES |
dc.date.accessioned | 2016-09-20T11:54:22Z | |
dc.date.available | 2016-09-20T11:54:22Z | |
dc.date.issued | 2016-09 | |
dc.identifier.citation | Fernández-Ferrer, G.; González-García, F.; Carrillo-Rosúa, F.J. Conceptos permeabilidad y porosidad en futuros profesores de Ciencias de Educación Primaria y Secundaria. Geo-Temas, 16(1): 783-786 (2016). [http://hdl.handle.net/10481/42633] | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10481/42633 | |
dc.description | IX Congreso Geológico de España, Huelva, Septiembre 2016 | es_ES |
dc.description.abstract | El presente trabajo muestra un estudio sobre las concepciones de los estudiantes universitarios, potencialmente futuros profesores de ciencias naturales (o Biología-Geología) de Educación Primaria y Secundaria en relación a los conceptos de porosidad y permeabilidad. Estudios previos muestran la necesidad de poseer un conocimiento adecuado de las propiedades de los materiales para tener un modelo mental adecuado de la localización y funcionamiento del agua subterránea. Al tiempo se correlacionan los datos obtenidos con la titulación que están cursando y con la posibilidad de haber o no cursado la asignatura de Hidrogeología durante esta etapa universitaria. Por último, potencialmente de interés, se analiza la posible influencia de haber realizado prácticas de laboratorio para tratar la porosidad y permeabilidad durante su escolarización obligatoria o postobligatoria. Como conclusión, extraemos que los estudiantes tienen frecuentemente esquemas de conocimiento poco adecuados de los conceptos estudiados, y que las titulaciones de ciencias junto a haber cursado la asignatura de Hidrogeología, inducen una influencia positiva. | es_ES |
dc.description.abstract | Finally, as potentially interesting, it is analyzed the possible impact of the porosity and permeability laboratory practice during their compulsory or post-compulsory schooling. In conclusion, we draw that students have unsuited knowledge schemes in the studied concepts. Moreover, the science degrees, with the study of Hydrogeology course, induce a positive influence. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales (Universidad de Granada) | es_ES |
dc.description.sponsorship | Grupo de Investigación HUM613 (Didáctica de las Ciencias Experimentales y de la Sostenibilidad) | es_ES |
dc.description.sponsorship | Instituto Andaluz de Ciencias de la Tierra (CSIC-UGR) | es_ES |
dc.description.sponsorship | IES Alonso Cano, Junta de Andalucía | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Sociedad Geológica de España | es_ES |
dc.rights | Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ | es_ES |
dc.subject | Permeabilidad | es_ES |
dc.subject | Porosidad | es_ES |
dc.subject | Agua subterránea | es_ES |
dc.subject | Futuros docentes | es_ES |
dc.subject | Permeability | es_ES |
dc.subject | Porosity | es_ES |
dc.subject | Groundwater | es_ES |
dc.subject | Future teachers | es_ES |
dc.title | Conceptos permeabilidad y porosidad en futuros profesores de Ciencias de Educación Primaria y Secundaria | es_ES |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.rights.accessRights | open access | es_ES |