Show simple item record

dc.contributor.authorBarría Rojas, Solangees_ES
dc.contributor.authorJurado de los Santos, Pedroes_ES
dc.date.accessioned2016-09-16T08:22:45Z
dc.date.available2016-09-16T08:22:45Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationBarría Rojas, S.; Jurado de los Santos, P. El perfil profesional y las necesidades de formación del profesor que atiende a los alumnos con discapacidad intelectual en la formación laboral. Profesorado, 20(1): 287-310 (2016). [http://hdl.handle.net/10481/42563]es_ES
dc.identifier.issn1138-414X
dc.identifier.issn1989-639X
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/42563
dc.description.abstractLa formación docente debe desarrollar en los profesores especialistas competencias para que estos por medio de la práctica educativa promuevan itinerarios de formación adecuados a las necesidades de los alumnos con discapacidad intelectual y logar con éxito la inserción social y laboral. Esta investigación trata sobre el perfil del profesor de formación laboral que atiende a jóvenes con discapacidad intelectual en un centro específico. Los instrumentos aplicados, proporcionan información acerca de la formación docente del profesor, de las funciones que realizan en formación laboral, de la percepción que tiene de los alumnos con discapacidad e inserción sociolaboral, así como también de las necesidades de formación percibidas por los profesores. Los resultados muestran que la falta de formación en formación laboral influye en la práctica educativa respecto a la selección de los contenidos, estrategias y proceso de evaluación, así como también en el trabajo colaborativo con profesores y equipo multidisciplinario.es_ES
dc.description.abstractTeacher training must develop in specialist teachers skills for these through educational practice promote training pathways tailored to the needs of students with intellectual disabilities and achieve social and professional integration. This research is about the job training teacher profile that caters to young people with intellectual disabilities in a specific center. The applied instruments provide information about teacher education, functions performed in job training, the perception of students with disabilities and labor integration, as well as training needs perceived by teachers. The results show that the lack of training in job training impact on educational practice, regarding the selection of content, strategies and evaluation process, as well as collaborative work with faculty and multidisciplinary teames_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad de Granada. Departamento de Didáctica y Organización Escolar. Grupo FORCE (HUM-386)es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granada.es_ES
dc.relation.ispartofseriesrev201COL3;
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectFormación laborales_ES
dc.subjectPerfil profesionales_ES
dc.subjectDocentees_ES
dc.subjectDiscapacidad intelectuales_ES
dc.subjectActitudes_ES
dc.subjectVocational professionales_ES
dc.subjectProfessional profileses_ES
dc.subjectTeacheres_ES
dc.subjectIntellectual disabilityes_ES
dc.subjectAttitudees_ES
dc.titleEl perfil profesional y las necesidades de formación del profesor que atiende a los alumnos con discapacidad intelectual en la formación laborales_ES
dc.title.alternativeTraining needs and professional profiles on teacher for serve students in work training with intellectual disabilitieses_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES


Files in this item

[PDF]

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Except where otherwise noted, this item's license is described as Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License