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dc.contributor.authorRamírez García, Antoniaes_ES
dc.date.accessioned2016-09-16T08:13:15Z
dc.date.available2016-09-16T08:13:15Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationRamírez García, A. Evaluación de las competencias básicas en educación primaria: una mirada desde la óptica docente. Profesorado, 20(1): 243-264 (2016). [http://hdl.handle.net/10481/42561]es_ES
dc.identifier.issn1138-414X
dc.identifier.issn1989-639X
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/42561
dc.description.abstractLa finalidad de este trabajo es indagar la opinión que tienen los maestros cordobeses de educación primaria sobre la evaluación del desarrollo de las competencias básicas y las variables que influyen en la misma. El proceso de investigación se sustenta en un diseño empírico, descriptivo y correlacional, abarcando una muestra de 246 docentes a los que se suministró un cuestionario elaborado ad hoc para el estudio. Los resultados ponen en evidencia que los docentes tienen un conocimiento adecuado sobre determinados aspectos de la evaluación de las competencias básicas, si bien, manifiestan una menor capacitación para acometer procesos de evaluación basados en este nuevo elemento curricular. La variable que condiciona en mayor medida la opinión docente sobre diferentes aspectos vinculados a la evaluación de competencias es la formación genérica del profesorado, en detrimento de la formación específica en competencias. El cambio en el modelo de la formación permanente del profesorado se revela como una exigencia de las nuevas políticas educativas.es_ES
dc.description.abstractThe aim of this paper is to show what primary education teachers have concerning the assessment of the key competencies. The research is an empirical, descriptive and correlational design. The participants who took parts were 246 teachers from Cordoba and answered to an elaborated questionnaire for the research. The results show that the teachers have a suitable knowledge of the evaluation of the basic competences, but they have a minor aptitude to initiate processes of evaluation based on this new element curricular. The variable that conditioned mostly was nonspecific training in areas of competencies. The change in the continual training of the professorship is revealed as a demand of the new educational policy.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad de Granada. Departamento de Didáctica y Organización Escolar. Grupo FORCE (HUM-386)es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granada.es_ES
dc.relation.ispartofseriesrev201COL1;
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectCompetencias básicases_ES
dc.subjectEvaluación es_ES
dc.subjectFormación permanentees_ES
dc.subjectEducación primariaes_ES
dc.subjectKey competenceses_ES
dc.subjectAssessmentes_ES
dc.subjectLifelong learninges_ES
dc.subjectPrimary educationes_ES
dc.titleEvaluación de las competencias básicas en educación primaria: una mirada desde la óptica docentees_ES
dc.title.alternativeAssessment on key competencies in primary education: A view from the perspective teachinges_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES


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