Show simple item record

dc.contributor.authorBallesta Pagán, Francisco Javieres_ES
dc.contributor.authorMartínez Buendía, Jesúses_ES
dc.date.accessioned2016-09-16T08:06:14Z
dc.date.available2016-09-16T08:06:14Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationBallesta Pagán, F.J.; Martínez Buendía, J. Integración del e-book enriquedico para la mejora d la alfabetización madiática en Educación Primaria. Profesorado, 20(1): 199-213 (2016). [http://hdl.handle.net/10481/42559]es_ES
dc.identifier.issn1138-414X
dc.identifier.issn1989-639X
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/42559
dc.description.abstractEste artículo da a conocer los resultados de un proyecto basado en incorporar el libro digital enriquecido “e-book EC” desde un modelo integrador de Educación para los Medios en educación primaria, con el propósito de mejorar la comprensión de la información y el desarrollo de una actitud crítica mediante el uso educativo de este instrumento digital. La investigación tiene un enfoque exploratorio con metodología cuasi-experimental pretest y postest, que combina en la recogida y tratamiento de datos con técnicas cuantitativas para valorar cómo el alumnado de sexto curso de educación primaria, en un centro público de la Región de Murcia desarrolla el nivel de alfabetización mediática mediante la utilización del “e-book EC”. Los resultados se han estructurado en las dimensiones: “uso de habilidades tecnológicas”, “comprensión crítica” y “habilidades de comunicación” y se demuestra que los participantes han mejorado en la comprensión, la producción de información y en habilidades comunicativas y participativas.es_ES
dc.description.abstractThis article makes public the results of a project based on incorporating the enriched digital book “e-book EC” from an integrative model of media education in Primary Education, with the purpose of improving the comprehension of information and the development of a critical attitude of this digital instrument. The research has an exploratory approach with a quasiexperimental pre-test and post-test methodology, which combines the collection and processing of data with quantitative techniques to value how students of sixth year of Primary Education, in a public school in the Region of Murcia develop the media literacy level through the use of “ebook EC”. The results are structured in the dimension: “use of technological skills”, “critical comprehension”, “understanding and communicative skills” and it is shown the participants have improved in the comprehension, production of information and communicative and participative skills.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad de Granada. Departamento de Didáctica y Organización Escolar. Grupo FORCE (HUM-386)es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granada.es_ES
dc.relation.ispartofseriesrev201ART11;
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectEducación mediáticaes_ES
dc.subjectActitud críticaes_ES
dc.subjectAlfabetización digitales_ES
dc.subjectLibro digitales_ES
dc.subjectMedia educationes_ES
dc.subjectCritical thinkinges_ES
dc.subjectDigital literacyes_ES
dc.subjectE-bookes_ES
dc.titleIntegración del e-book enriquedico para la mejora d la alfabetización madiática en Educación Primariaes_ES
dc.title.alternativeIntegration of enriched e-book for improving media literacy in Primary Educationes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Files in this item

[PDF]

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Except where otherwise noted, this item's license is described as Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License