Dificultades de aprendizaje en alumnos estonios. La enseñanza del género en el aula ELE
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemAutor
Alcaide García, NuriaDirector
Castañeda Castro, AlejandroDepartamento
Universidad de Granada. Departamento de Lingüística General y Teoría de la LiteraturaMateria
Género gramatical Estudiantes Estonia Español como lengua extranjera (ELE) Pedagogía
Fecha
2016-07-25Fecha lectura
2014Patrocinador
Universidad de Granada. Máster Universitario en Enseñanza de ELE: Lengua, Cultura y MetodologíaResumen
Este trabajo consiste en un análisis de las dificultades que presentan los
alumnos de español como lengua extranjera, especialmente los estonios, a la hora de
aprender y adquirir el género gramatical. Este trabajo aborda esta cuestión del género
gramatical desde un punto de vista teórico, descriptivo y didáctico. Se resumen las
principales nociones del género gramatical en español y se presentan algunos cambios
producidos en la evolución del latín al español. Este trabajo intenta clasificar y explicar
el origen de los errores de género producidos por los alumnos. No solo se plantea una
clasificación de errores sino que también se pretende describir el tratamiento y la
importancia de la enseñanza del género en el aula de ELE a través del análisis de
manuales didácticos. This work is an analysis of the difficulties presented by the students of
Spanish as a foreign language, especially Estonians, when they learn and acquire
grammatical gender. This paper addresses the issue of grammatical gender from a
theoretical, descriptive and didactic perspective. The main notions of grammatical
gender in Spanish are summarized and some changes in the evolution from Latin to
Spanish are commented. This paper attempts to classify and explain the origin of gender
errors produced by these students. It is not only a classification of errors but also it
describes the treatment and the importance of gender in teaching language classroom
through the analysis of training manuals.