Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGiménez Lozano, José Migueles_ES
dc.contributor.authorCandela Salomón, Diegoes_ES
dc.contributor.authorErviti Lara, Macarenaes_ES
dc.contributor.authorCastillo Bautista, Juan Carloses_ES
dc.contributor.authorDelgado Asenjo, Javieres_ES
dc.date.accessioned2016-07-13T07:06:13Z
dc.date.available2016-07-13T07:06:13Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationGiménez Lozano, J.M.; et al. El autoconcepto en emprendedores. ReiDoCrea, 5 (Monográfico): 71-77 (2016). [http://hdl.handle.net/10481/42129]es_ES
dc.identifier.issn2254-5883
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/42129
dc.descriptionRecepción: 31 de mayo de 2016 | Revisión: 15 de junio de 2016 | Aceptado: 12 de julio de 2016es_ES
dc.descriptionCorrespondencia: josemi1992@correo.ugr.eses_ES
dc.description.abstractLas características de la población emprendedora están siendo muy estudiadas en la actualidad. Objetivo: El objetivo de esta investigación ha sido estudiar el autoconcepto entre una población emprendedora comparándola con un grupo de no emprendedores activos laboralmente del área de Granada, e intentar descubrir si esa motivación emprendedora fue impulsada por experiencias negativas en el ámbito laboral. Método: Contamos con un número total de 67 participantes, divididos en emprendedores (N= 34) y no emprendedores (N=33). A ambos grupos se les aplicó el cuestionario de evaluación del autoconceptoAF-5, un cuestionario sociodemográfico y una pregunta sobre experiencias negativas laborales. Resultados: Se hallaron resultados significativos en emprendedores en comparación con los no emprendedores, en una de las cinco dimensiones que se miden: el autoconcepto emocional. Conclusiones: El autoconcepto emocional es vital para un emprendedor ya que aporta mayor seguridad a la persona que se debate entre comenzar su propio proyecto laboral o no.es_ES
dc.description.abstractThe characteristics of the entrepreneur population are being investigated currently. Objective: The aim of this investigation was to study the self-concept a entrepreneur’s population comparing with an ocupationally active non-entrepreneurs group, in the area of Granada, and try to discover if that entrepreneur motivation was inspired by negative experiences in the working sphere. Method: We had a total number of 67 participants, divided in entrepreneurs (N=34) and non-entrepreneurs (N=33). Both groups were applied the AF-5 self-concept questionnaire, a sociodemographic questionnaire and a question about negative working experiences. Results: Significant results were found in entrepreneurs in comparison with non-entrepreneurs in one of the five dimensions measured: the emotional self-concept. Conclusions: The emotional self-concept is vital for an entrepreneur as provides more security to the person who wavers between start his own project or not.en_EN
dc.description.sponsorshipUniversidad de Granada. Departamento de Psicología Social. Proyecto de Innovación Docente ReiDoCreaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.relation.ispartofseriesReiDoCrea;5 Monográfico
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectTrabajador independientees_ES
dc.subjectPsicología ocupacionales_ES
dc.subjectSelf-employed en_EN
dc.subjectOccupational Psychologyen_EN
dc.titleEl autoconcepto en emprendedoreses_ES
dc.title.alternativeSelf-Concept in Entrepreneursen_EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/Digibug.42129


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License