• español 
    • español
    • English
    • français
  • FacebookPinterestTwitter
  • español
  • English
  • français
Ver ítem 
  •   DIGIBUG Principal
  • 1.-Investigación
  • Departamentos, Grupos de Investigación e Institutos
  • Grupo: Arquitectura, paisaje y proyecto ambiental (HUM637)
  • HUM637 - Libros
  • Ver ítem
  •   DIGIBUG Principal
  • 1.-Investigación
  • Departamentos, Grupos de Investigación e Institutos
  • Grupo: Arquitectura, paisaje y proyecto ambiental (HUM637)
  • HUM637 - Libros
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Análisis de los contenidos y el método didáctico de la asignatura de geometría descriptiva desde su perspectiva histórica

[PDF] Historia_GD_JCGV_JUN16.pdf (1.300Mb)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10481/41912
ISBN: 978-84-608-9401-8
Exportar
RISRefworksMendeleyBibtex
Estadísticas
Ver Estadísticas de uso
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Autor
Gómez Vargas, Juan Carlos
Editorial
Universidad de Granada. Departamento de Expresión Gráfica, Arquitectónica y en la Ingeniería
Materia
Geometría descriptiva
 
Método didáctico
 
Historia
 
Fecha
2016
Referencia bibliográfica
Gómez Vargas, J.C. Análisis de los contenidos y el método didáctico de la asignatura de geometría descriptiva desde su perspectiva histórica. Granada: Universidad de Granada, 2016. [http://hdl.handle.net/10481/41912]
Patrocinador
Universidad de Granada. Departamento de Expresión Gráfica, Arquitectónica y en la Ingeniería.
Resumen
El profundo estudio y conocimiento de la asignatura de Geometría Descriptiva, con sus distintas denominaciones ya sea Sistemas de Representación, Expresión Gráfica en la Ingeniería o Arquitectónica,… es fundamental para obtener una base adecuada de cara a enfrentar cualquier carrera técnica. Pero, antes de ponernos ante esa ardua tarea, el estudiante y, en general, aquel que se encuentra interesado en esta apasionante materia, debe de investigar y conocer la historia de la misma, cuáles son sus orígenes y como ha ido evolucionando. De igual forma, analizar y comprender cuál es el método didáctico idóneo para su impartición y, por tanto, que favorece una mejor comprensión de los distintos conceptos por parte del alumno. En este documento se realiza un compendio de todo lo indicado para intentar crear esa primera inquietud en el sujeto que se aventura en su conocimiento incidiendo en su reconocida importancia desde los albores de la humanidad y cómo han evolucionado los métodos didácticos adaptándose a las particulares circunstancias académicas, en cada caso.
Colecciones
  • HUM637 - Libros

Mi cuenta

AccederRegistro

Listar

Todo DIGIBUGComunidades y ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriaFinanciaciónPerfil de autor UGREsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriaFinanciación

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Servicios

Pasos para autoarchivoAyudaLicencias Creative CommonsSHERPA/RoMEODulcinea Biblioteca UniversitariaNos puedes encontrar a través deCondiciones legales

Contacto | Sugerencias