@misc{10481/41912, year = {2016}, url = {http://hdl.handle.net/10481/41912}, abstract = {El profundo estudio y conocimiento de la asignatura de Geometría Descriptiva, con sus distintas denominaciones ya sea Sistemas de Representación, Expresión Gráfica en la Ingeniería o Arquitectónica,… es fundamental para obtener una base adecuada de cara a enfrentar cualquier carrera técnica. Pero, antes de ponernos ante esa ardua tarea, el estudiante y, en general, aquel que se encuentra interesado en esta apasionante materia, debe de investigar y conocer la historia de la misma, cuáles son sus orígenes y como ha ido evolucionando. De igual forma, analizar y comprender cuál es el método didáctico idóneo para su impartición y, por tanto, que favorece una mejor comprensión de los distintos conceptos por parte del alumno. En este documento se realiza un compendio de todo lo indicado para intentar crear esa primera inquietud en el sujeto que se aventura en su conocimiento incidiendo en su reconocida importancia desde los albores de la humanidad y cómo han evolucionado los métodos didácticos adaptándose a las particulares circunstancias académicas, en cada caso.}, organization = {Universidad de Granada. Departamento de Expresión Gráfica, Arquitectónica y en la Ingeniería.}, publisher = {Universidad de Granada. Departamento de Expresión Gráfica, Arquitectónica y en la Ingeniería}, keywords = {Geometría descriptiva}, keywords = {Método didáctico}, keywords = {Historia}, title = {Análisis de los contenidos y el método didáctico de la asignatura de geometría descriptiva desde su perspectiva histórica}, author = {Gómez Vargas, Juan Carlos}, }