Show simple item record

dc.contributor.authorQuesada Rojas, Gema
dc.contributor.otherDepartamento Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educaciónes_ES
dc.date.accessioned2016-06-15T10:38:09Z
dc.date.available2016-06-15T10:38:09Z
dc.date.issued2015-06es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/41736
dc.descriptionUn estudio bibliográficoes_ES
dc.description.abstractLas investigaciones muestran que la gran mayoría de los adolescentes escolarizados consumen drogas, siendo una práctica habitual entre los cursos más altos de la Educación Secundaria. En este caso, el consumo de sustancias es debido a una falta de habilidades sociales no profundizadas en los distintos contextos que se ven dañados por el consumo de sustancias a edades tempranas, contexto personal, social, familiar y académico. Importante señalar los pocos resultados positivos que los programas de prevención de drogodependencia han hecho hincapié en las actitudes de los adolescentes escolarizados frente al consumo de drogas. De ahí la importancia, cómo señalan algunos autores, de revisar dichos programas para que los resultados a largo o corto plazo sean más favorables, y de alguna forma se pueda concienciar a los adolescentes de las consecuencias de consumir drogas. Entres estas consecuencias, esta investigación se centra en la esquizofrenia debida a un abuso de sustancias durante la adolescencia o esquizofrenia por toxicomanía. Debido a que el abuso de sustancia propicia de alguna forma el desarrollo más temprano de este tipo de enfermedad mental. En conclusión, la importancia de concienciar a los adolescentes de que el consumo de sustancias afecta a todos los contextos vitales, en los cuales los individuos nos desarrollamos como personas, limitando el consumo de estas drogas el desarrollo personal del individuo.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Grado en Pedagogíaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectHabilidades sociales es_ES
dc.subjectAutoconcepto es_ES
dc.subjectDrogaes_ES
dc.subjectDrogodependenciaes_ES
dc.subjectEsquizofrenia es_ES
dc.subjectSocial skillses_ES
dc.subjectSelf-awarenesses_ES
dc.subjectDruges_ES
dc.subjectDrug dependencees_ES
dc.subjectSchizophrenia es_ES
dc.titleLas habilidades sociales de los adolescentes: consumo de drogas y esquizofrenia por toxicomaníaes_ES
dc.typebachelor thesises_ES


Files in this item

[PDF]

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Except where otherwise noted, this item's license is described as Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License