La educación emocional en Educación Infantil
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10481/41735Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemMateria
Educación emocional Autoconocimiento Autocontrol Automotivación Empatía Emotional education Self-knowledge Self-awareness Self-control Self-motivation Empathy
Fecha
2015-06Patrocinador
Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Grado en PedagogíaResumen
Este proyecto de intervención, se centra en la importancia de integrar la educación emocional en la educación infantil.
El principal objetivo es conseguir que los niños y niñas del segundo ciclo de infantil, adquieran un conocimiento y una formación acerca de las principales emociones que desarrollan a estas edades, a través de una educación centrada en las cuatro habilidades básicas de la inteligencia emocional: autoconocimiento, autocontrol, automotivación y empatía.
Las actividades que forman el proyecto se dividen en dos partes: en primer lugar, se elabora un cuaderno de actividades dirigido a niños y niñas de 3 a 5 años de edad, el cual está formado por cuatro bloques correspondientes cada uno ellos, a las cuatro habilidades de la inteligencia emocional anteriormente mencionadas. En segundo lugar, se crean unas sesiones de sensibilización dirigidas tanto a los maestros/as del segundo ciclo de infantil como a las familias, sobre la importancia de educar las emociones a estas edades, y las consecuencias de no hacerlo.