@misc{10481/41735, year = {2015}, month = {6}, url = {http://hdl.handle.net/10481/41735}, abstract = {Este proyecto de intervención, se centra en la importancia de integrar la educación emocional en la educación infantil. El principal objetivo es conseguir que los niños y niñas del segundo ciclo de infantil, adquieran un conocimiento y una formación acerca de las principales emociones que desarrollan a estas edades, a través de una educación centrada en las cuatro habilidades básicas de la inteligencia emocional: autoconocimiento, autocontrol, automotivación y empatía. Las actividades que forman el proyecto se dividen en dos partes: en primer lugar, se elabora un cuaderno de actividades dirigido a niños y niñas de 3 a 5 años de edad, el cual está formado por cuatro bloques correspondientes cada uno ellos, a las cuatro habilidades de la inteligencia emocional anteriormente mencionadas. En segundo lugar, se crean unas sesiones de sensibilización dirigidas tanto a los maestros/as del segundo ciclo de infantil como a las familias, sobre la importancia de educar las emociones a estas edades, y las consecuencias de no hacerlo.}, organization = {Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Grado en Pedagogía}, keywords = {Educación emocional}, keywords = {Autoconocimiento}, keywords = {Autocontrol}, keywords = {Automotivación}, keywords = {Empatía}, keywords = {Emotional education}, keywords = {Self-knowledge}, keywords = {Self-awareness}, keywords = {Self-control}, keywords = {Self-motivation}, keywords = {Empathy}, title = {La educación emocional en Educación Infantil}, author = {Rodríguez González, Carmen María}, }