Show simple item record

dc.contributor.advisorAguaded Ramírez, Eva María es_ES
dc.contributor.authorBartolomei-Torres, Pierettees_ES
dc.contributor.otherUniversidad de Granada. Departamento de Métodos de Investigación y Diagnósticos en Educaciónes_ES
dc.date.accessioned2016-05-10T06:43:54Z
dc.date.available2016-05-10T06:43:54Z
dc.date.issued2016-05-10
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/41179
dc.description.abstractEl siguiente estudio fue realizado con el propósito de observar la existencia de la relación entre la aplicación de estrategias que hacen uso de la Teoría de las Inteligencias Múltiples (TIM) y el desarrollo de tres de los ocho tipos existentes, estas fueron la inteligencia verbal lingüística, la inteligencia intrapersonal y la inteligencia interpersonal. Esta aplicación fue realizada mediante la Enseñanza de una Lengua Extranjera (ELE2), en este caso el inglés. Durante el estudio también se investigó la relación entre el uso de estas estrategias con la mejora del proceso de aprendizaje de la ELE2. La recolección de datos fue realizada durante un periodo de un mes, mediante el uso de pre y post prueba, el cual consistió en el uso de un cuestionario sobre la evaluación de las IM anteriormente mencionadas; estos datos fueron analizados estadísticamente. Los resultados revelaron que no hubo diferencias significativas en los resultados de los grupos estudiados, por lo que se concluye que un periodo de estudio de un mes no es suficiente para el desarrollo de las IM y comprobar la mejora en el aprendizaje de la ELE2.es_ES
dc.description.abstractThe following study was conducted with the purpose of observing the existence of the relationship between the implementation of strategies that make use of the Theory of Multiple Intelligences (TMI) and the development of three of the eight existing types, these were the linguistic verbal intelligence, intrapersonal intelligence and interpersonal intelligence. This application was made using the Foreign Language Teaching (FLT), in this case English as the language. During the study the relationship between the use of these strategies and improving in the learning by the process of FLT was also investigated. Data collection was conducted over a period of one month using a pre and post-test, which involved the use of a questionnaire on the evaluation of the three MI; these data were statistically analysed. The results revealed no significant differences in the results of the study groups, so it is concluded that a period of study of one month is not sufficient for the development of the MI and for checking advances in the improvement of foreign language learning.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad de Granada. Máster Universitario en Intervención Psicopedagógica. Curso 2014-2015es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licenseen_EN
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/en_EN
dc.subjectInteligencias múltiples es_ES
dc.subjectEnseñanza de lengua extranjeraes_ES
dc.subjectIngléses_ES
dc.subjectInteligencia verbal-lingüísticaes_ES
dc.subjectInteligencia intrapersonales_ES
dc.subjectInteligencia interpersonales_ES
dc.titleAplicación e impacto de las inteligencias múltiples en la enseñanza de lenguas extranjerases_ES
dc.typemaster thesises_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/Digibug.41179


Files in this item

[PDF]

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Except where otherwise noted, this item's license is described as Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License