Desafíos y propuestas para los ambientes de enseñanza-aprendizaje
Metadatos
Afficher la notice complèteAuteur
Carrasquillo-Casado, BangesyEditorial
Universidad de Granada
Materia
Educación Ambiente educacional Education Learning environment Reseñas
Date
2016Referencia bibliográfica
Carrasquillo-Casado, B. Desafíos y propuestas para los ambientes de enseñanza-aprendizaje. ReiDoCrea, 5: 97-102 (2016). [http://hdl.handle.net/10481/41169]
Patrocinador
Universidad de Granada. Departamento de Psicología Social. Proyecto de Innovación Docente ReiDoCreaRésumé
Este artículo tiene como objetivo reseñar el libro: La escuela y los ambientes y contextos de la enseñanza-aprendizaje. Es una compilación de cinco artículos que profundizan en diversos aspectos de la educación escolar y el estado de situación actual según los renglones económicos, sociales, culturales, científicos y tecnológicos dentro del contexto de la sociedad del conocimiento. Este libro es parte de la Serie: Desafíos de la Educación en un Mundo Complejo de Universitas Nueva Civilización en Chile, resultado de un ciclo de investigación de varios colaboradores en temas relacionados con la diversidad, pobreza, igualdad de oportunidades de género, integración y justicia social, formación de educadores, desescolarización, entre otros. En cada texto, sus autores y autoras presentan propuestas prácticas a los problemas socio-educativos desde una perspectiva y enfoque críticos. Nuestro propósito es resaltar la educación democrática y las comunidades de aprendizaje como alternativas para la transformación social y educativa. This article is to review the book: La escuela y los ambientes y contextos de la enseñanza-aprendizaje, a compilation of five articles that delve into various aspects of school education and the status of the current situation according to economic, social, cultural, scientific and technological aspects within the context of the knowledge society. This book is part of the series: Desafíos de la Educación en un Mundo Complejo of Universitas Nueva Civilización in Chile. Also is a result of a cycle of research about diversity, poverty, equal gender opportunities, integration and social justice, teacher’s professional development, unschooling, among others. In each text, its authors present a critical approach and practical proposals to socio-educational issues. Our purpose is to highlight the democratic education and learning communities as new alternative ways to reach a social and educational transformation.