Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCarrasquillo-Casado, Bangesy
dc.date.accessioned2016-05-09T09:38:37Z
dc.date.available2016-05-09T09:38:37Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationCarrasquillo-Casado, B. Desafíos y propuestas para los ambientes de enseñanza-aprendizaje. ReiDoCrea, 5: 97-102 (2016). [http://hdl.handle.net/10481/41169]es_ES
dc.identifier.issn2254-5883
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/41169
dc.descriptionRecepción: 18 de abril de 2016es_ES
dc.descriptionRevisión: 4 de mayo de 2016es_ES
dc.descriptionAceptado: 9 mayo de 2016es_ES
dc.descriptionCorrespondencia: bcarrasquillo18@suagm.edues_ES
dc.description.abstractEste artículo tiene como objetivo reseñar el libro: La escuela y los ambientes y contextos de la enseñanza-aprendizaje. Es una compilación de cinco artículos que profundizan en diversos aspectos de la educación escolar y el estado de situación actual según los renglones económicos, sociales, culturales, científicos y tecnológicos dentro del contexto de la sociedad del conocimiento. Este libro es parte de la Serie: Desafíos de la Educación en un Mundo Complejo de Universitas Nueva Civilización en Chile, resultado de un ciclo de investigación de varios colaboradores en temas relacionados con la diversidad, pobreza, igualdad de oportunidades de género, integración y justicia social, formación de educadores, desescolarización, entre otros. En cada texto, sus autores y autoras presentan propuestas prácticas a los problemas socio-educativos desde una perspectiva y enfoque críticos. Nuestro propósito es resaltar la educación democrática y las comunidades de aprendizaje como alternativas para la transformación social y educativa.es_ES
dc.description.abstractThis article is to review the book: La escuela y los ambientes y contextos de la enseñanza-aprendizaje, a compilation of five articles that delve into various aspects of school education and the status of the current situation according to economic, social, cultural, scientific and technological aspects within the context of the knowledge society. This book is part of the series: Desafíos de la Educación en un Mundo Complejo of Universitas Nueva Civilización in Chile. Also is a result of a cycle of research about diversity, poverty, equal gender opportunities, integration and social justice, teacher’s professional development, unschooling, among others. In each text, its authors present a critical approach and practical proposals to socio-educational issues. Our purpose is to highlight the democratic education and learning communities as new alternative ways to reach a social and educational transformation.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad de Granada. Departamento de Psicología Social. Proyecto de Innovación Docente ReiDoCreaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.relation.ispartofseriesReiDoCrea;5
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectEducación es_ES
dc.subjectAmbiente educacionales_ES
dc.subjectEducation es_ES
dc.subjectLearning environmentes_ES
dc.subjectReseñases_ES
dc.titleDesafíos y propuestas para los ambientes de enseñanza-aprendizajees_ES
dc.title.alternativeChallenges and new approaches for teaching and learning environmentses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/Digibug.41169


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License